El Hombre Como Ser Social

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
El hombre como ser social
1.1 El hombre y la sociedad.
Biológicamente el hombre es un ser social y es imposible que se encuentre fuera de una sociedad. Aristóteles define al hombre como un“animal político” por naturaleza. El hombre como especie es débil en sí mismo, pero su carácter social le ha ayudado a sobrevivir. A partir del razonamiento el hombre regula su comportamiento, suscostumbres, aprendizajes y lenguaje forman la cultura.
La sociedad existe cuando sus miembros intercambian ideas, sentimientos y regulan su conducta, la esencia de la sociedad no está en los rasgos físicoen el lugar que habitan, se encuentra en el pensamiento de sus miembros. La sociedad resulta de una simple reunión de personas, debe de haber un fin común y debe su comportamiento debe de sermoralmente unido.
1.2 El fenómeno social.
El fenómeno social se refiere a todo aquel movimiento que altere o influencie el comportamiento de grandes masas iniciándose espontánea y conscientementecontra los factores que los limiten, se dejen oprimir o exploten. Un claro ejemplo actual es el movimiento 132, las marchas, etc.
1.3 La práctica social.

Las Prácticas Sociales son "Formasrecurrentes de hacer ciertas cosas". Las prácticas sociales surgen y cambian dentro de la deriva histórica de la vida social, de una comunidad. Las personalidades adoptan formas de actuar que despuésreemplazaran con otras. Esa es la dinámica de cambio y transformación social.
Sí se establecen nuevas prácticas y se despliegan en espacios sociales se convierte en la Práctica Dominante. Las Personasque hacen esto las llamamos Emprendedoras e Innovadoras, estas personas deben asumir el liderazgo dentro del espacio social que proponen.
Dentro de una práctica social, pueden presentarse una granvariedad de acciones, pero lo que define es la estructura de las acciones posibles.
El Primer fenómeno señala el hecho de vivir en un mundo lingüístico, existen cuatro de espacios consensuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como ser social
  • el hombre como un ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
  • El hombre como ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
  • El hombre como ser social
  • El hombre como ser social
  • El Hombre Como Ser Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS