el hombre como sujeto historico

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Como histórico nos referimos a todo relato de acontecimientos, secuencias de tiempo y espacio que alude a asuntos personales, privados o públicos, presentes o pasados.Elautor piensa que el ser humano no se puede fijar o medir ni generalizar y tampoco se presta a ser objeto de operaciones técnicas y yo pienso que el objeto de lacienciapuede ser medido, fijado como magnitud y establecido.
Se creen que las cosas se pueden medir de forma objetiva ya que la ciencia es de los humanos.
Critican losejescronológicos ya que miden el tiempo y no miran los sentimientos que esas personas sentían en ese mismo momento.
Tenemos que enseñar la historia de forma que lorelacionamoscon el ahora para que los alumnos puedan entenderla y no de forma aislada y así los alumnos aprenden mejor y nos e aprenden las cosas de memoria sin darle un sentido aloque están estudiando.

El autor dice que la temporalidad que afecta al ser del hombre es diferente de la que afecta a las demás cosas pasajeras, los objetoshistóricos yno es solo de la ser presente pasado y futuro, y en mi opinión nosotros debemos de tener conciencia del pasado para unirlo con el presente y nos tenemos que preguntarelporque de las cosas, porque pasa esto y lo otro sin tener una secuencia aislada.

La interpretación marxista encuentra el sujeto histórico en las clasessociales,definidas por sus intereses económicos, relacionadas por los modos de producción y las relaciones de poder (ideología y superestructura), constituyendo el conjunto de todoellola formación social histórica de cada momento y lugar.
Hay que reconocer que la historia no solo se encuentra en las civilizaciones que han hecho ciencia en ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como sujeto historico
  • El Hombre Como Sujeto De Derecho
  • El Hombre Como Sujeto
  • El Hombre Como Sujeto Moral
  • El hombre como producto histórico
  • El hombre como sujeto y objeto de la educación
  • El Hombre como Sujeto de Formación Social
  • Sujeto Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS