El hombre como trabajador mediante su esfuerzo mental

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
El hombre como trabajador mediante su esfuerzo mental y corporal, esta dotado de conocimiento y capacidad suficiente para descubrir, perfeccionar, innovar y evolucionar la técnica y la ciencia parael bien o mal de la empresa. Por lo tanto, en ella es fundamental la existencia de un clima de pacífica convivencia en las organizaciones, basada en el espíritu de colaboración, respeto mutuo eintegración armoniosa; a través del buen trato, consideración , del reconocimiento de méritos, de las oportunidad del progreso y de la comprensión oportuna , todo ello implica el estudio de laADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
Por ello, el modelo empresarial que postulamos logre su cabal cristalización como un diamante de los más altos y depurados quilates, será cuando prevalezca la armoníalaboral se logre la realización de sus fines y se exalte el papel protagónico del capital intelectual como se considera al hombre, como motor de la misma empresa. El mismo que se le debe tener atención yconsideración, para el logro de los fines empresariales propuestos
Finalmente, esperamos que este pequeño grano de arena que aportamos en pro de una mejor comprensión de las nuevas obligaciones quenos depara la vida profesional, sea acogido por quienes se afanan en lograr el engrandecimiento de nuestras empresas y país, conscientes de que para ello es necesario la transmisión del conocimientoe invitar a continuar el estudio y la discusión de este paradigma, para cristalizar el ideal de gerenciar al hombre como una inversión estratégica.
"La motivación es, en síntesis, lo que hace queun individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en quédirección se encauza la energía."
Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaborar Un Trabajo (Mapas Mentales)
  • mapa mental el trabajo en la evolucion de mono a hombre
  • COMO VISTEN LOS HOMBRES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
  • Trabajo de cine con "como perder un hombre en 10 dias"
  • Salud mental, el hombre como un todo
  • trabajos mentales
  • trabajos mentales
  • trabajos mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS