El Hombre Con Su Tecnolog A Fin S Crisis Ambiental Por La Que Atravesamos

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
¿El hombre con su tecnología y saber científico podrá poner fin a la crisis ambiental por la que atravesamos?
Las sociedades humanas no pueden adaptarse a los cambios que ocasiona la crisisambiental y social sin renunciar a nada. No es posible cambiar la vida sin cambiar de vida. Tenemos que soñar un futuro que nos permita avanzar hacia la sostenibilidad ecológica y la equidad social pero conlas condiciones insostenibles prácticas consumistas. 
La tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento odegradación de los recursos materiales y energéticos del planeta.
Para atenuar este impacto se han desarrollado en los últimos 303 años las energías renovables. Las tecnologías de energía renovable producen muypequeñas cantidades de gases efecto invernadero, y se basan en elementos naturales virtualmente “inagotables” como combustible. La producción de energía eólica, paneles solares y con todas susformas, Algunas de estas ya son el resultado de nuevas alternativas de protección del medio ambiente..
Según estudios de la “UNESCO5”, la razón por la cual se deben los diferentes problemas ambientales enel planeta es el afán del ser humano por suplir todas sus necesidades en busca de mejorar su calidad de vida a través del desarrollo tecnológico, esto atraído graves consecuencias como son los cambiosclimáticos, la destrucción de la capa de ozono, la deforestación, la disminución del agua potable, la degradación de los suelos, entre otros.
La mejor medida en que se debería invertir es en eldesarrollo sostenible o también llamado sustentabilidad. Es decir hay que lograr satisfacer las necesidades de todos los seres humanos de esta y de las futuras generaciones, y al mismo tiempo garantizar lavida del planeta Tierra. Para lograr a este objetivo hay que cuestionar y cambiar el modelo de desarrollo. El planeta Tierra ya no acepta más remiendos. Lo que se necesita es terminar con esa idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo COSMOVISION DEL HOMBRE CONTEMPORANEO EN SU CRISIS AMBIENTAL.
  • El hombre como fin o el fin del hombre
  • ¿Un fin del hombre?
  • EL FIN DEL HOMBRE
  • El Fin Del Hombre
  • El fin del hombre
  • el fin del hombre
  • La Crisis Del S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS