El hombre con voluntad llega en la vida mas lejos

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
EL HOMBRE CON VOLUNTAD LLEGA EN LA VIDA MÁS LEJOS QUE EL INTELIGENTE Claudia
 
 
            Esta afirmación requiere ser explicada. Los dos  ingredientes más importantes de nuestra psicologíason la inteligencia y la afectividad, de donde nacen dos tipos humanos contrapuestos: el eminentemente racional y el afectivo. Pero entre ambos modelos existen otros tipos intermedios de personalidad,en los que junto al predominio de una u otra característica citada se manifiestan otros elementos psicológicos: sensibilidad, creatividad, memoria, pensamiento, etc. Pero en esencia son dos loscultivos básicos.
 
Cuando Flaubert escribió La educación sentimental, nunca pudo pensar que estaba diseñando un modelo afectivo para esa segunda mitad del siglo XIX ni las repercusiones que éstetendría[10]. Después, con la llegada de Freud y las distintas psicologías, el tema se ha hipertrofiado.
 
Pues bien, si el amor y la razón son dos grandes argumentos en la vida del hombre, la voluntad es elpuente entre ellos, de tal modo que les da firmeza con su entrenamiento. Una persona muy inteligente, pero que no ha ido poniendo la voluntad en los objetivos previstos, antes o después, se dirigehacia una travesía irregular, zigzageante, hasta salirse de las líneas trazadas.
 
En cambio, una persona con una inteligencia media, pero con una voluntad férrea, ordenada y constante, con disciplinay autoexigencia, llega al destino trazado, aunque sea con poca brillantez. Un ejemplo de lo que hemos expuesto lo vemos en el estudiante. Hace unos años, dos psicólogos americanos, Harry Clemes yBear, publicaron un libro que alcanzó una gran resonancia: How to discipline children without feeling guilty, sobre cómo inculcar disciplina a los niños.
 
 El texto es sencillo, pero está repleto desentido común y de observaciones que surgen en la vida cotidiana: los niños con frecuencia suelen convertirse en problemáticos, generalmente por el mal funcionamiento del ambiente familiar en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que no llegar mas lejos?
  • significa camino o via para llegar mas lejo
  • Lo mas lejos de la vida
  • Más cerca o más lejos?
  • La voluntad de un hombre
  • voluntad del hombre
  • siendo flojo se puede llegar lejos
  • La voluntad y la libertad del hombre y sus características”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS