El hombre cooperativo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
El hombre cooperativo actual tiene metas como interesarse a nivel mundial, nacional por la comunidad y pensar en los problemas futuros tomando conciencia de todo lo que actualmente se está haciendomal en el planeta como la mala utilización de los recursos naturales, para así lograr una mejor calidad de vida y convivir en armonía en el planeta.
Lo que el hombre cooperativo de hoy realiza paracumplir dichas metas no es simplemente pertenecer a un movimiento cooperativo y trabajar en una ocupación o como alguien del montón si no que siempre tiene espíritu emprendedor no solo pensando en elbien propio sino también en el de los demás, en la comunidad teniendo un sentido de cooperación y no solamente de ser amo y señor;
Además este tiene objetivos claros como la responsabilidad necesariapara que se realice y tenga una personalidad propia. Siempre teniendo deseos de perfeccionar sus conocimientos aprendiendo cada día algo nuevo. Algo que tiene muy claro es que nunca puede llegar aencontrar la perfección en un solo individuo, pero gracias a la acción cooperativista lo que a unos les falta otros lo aportan.
Por eso es tan importante la cooperación, acompañada de diferentesprincipios y valores que le permiten al hombre cooperativo de hoy ponerse en camino para llegar hacer un hombre ideal.






Si las empresas Cooperativas afirman "no ser como las demás", les hacefalta un nuevo tipo de hombre que "no sea como los demás", por lo tanto el hombre cooperativo es una persona con espíritu cooperativo permanente y moral. Es el tipo de hombre que más se necesita y quemás se adecua al éxito económico y humano de las empresas cooperativas hacia el nuevo milenio.
Se viene cuestionando los méritos de las cooperativas como instrumento de desarrollo social en el mundo,especialmente en países en vía de desarrollo donde hace su aparición el hombre "post-cooperativo" llamado hoy "liberal" y ha tomado una posición intelectual de moda con el triunfo del neoliberalismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hombre cooperativo
  • El hombre cooperativo
  • El hombre cooperativo
  • Ensayo hombre cooperativo
  • en busca de un hombre cooperativo
  • El hombre cooperativo de georges lasserre
  • HOMBRE COOPERATIVO EN BUSCA
  • : “El hombre Cooperativo” capítulo V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS