el hombre de jengibre
¡He huido de la vieja y puedo huir de ti también!
Y los añade a estacantinela a medida que consigue huir de ellos.
El cuento termina con un zorro que atrapa y se come al Hombre de Jengibre, que llora mientras es devorado.
En algunas narraciones, el Hombre de Jengibre seburla de sus perseguidores con:
¡Corre, corre, tan rápido como puedas! No puedes alcanzarme.
¡Soy el hombre de jengibre!
}
La historia del Hombre de jengibre
Érase una vez, unos viejosvivían en una casita vieja en la cima de una colina florida, la cual se rodeaba de huertas doradas, bosques y arroyos. A la vieja le encantaba hornear, y un día decidió hacer un hombre de jingebre. Formóla cabeza y el cuerpo, los brazos y las piernas. Agregó pasas jugosas para los ojos y la boca, y una fila en frente para los botones en su chaqueta. Luego puso un caramelo para la nariz. Al fin, lopuso en el horno.
La cocina se llenó del olor dulce de especias, y cuando el hombre de jingebre estaba crujiente, la vieja abrió la puerta del horno. El hombre de jingebre saltó del horno, y saliócorriendo, cantando — ¡Corre, corre, tan pronto como puedas! No puedes alcanzarme. ¡Soy el hombre de jingebre! — La vieja corrió, pero el hombre de jingebre corrió más rápido.
Al correr por lasflores y la colina, el hombre de jingebre se encontró con un pato que dijo — ¡Quak, quak! ¡Hueles delicioso! ¡Para, hombre de jingebre! ¡Quiero comerte! — Pero el hombre de jingebre siguió corriendo,cantando — ¡He huido de la vieja y puedo huirte, también! ¡Corre, corre, tan pronto como puedas! No puedes alcanzarme. ¡Soy el hombre de jingebre! — El pato lo persiguió balanceándose, pero el hombre de...
Regístrate para leer el documento completo.