el hombre de la carretera

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
 “El hombre de la carretera”
Pablo de 24 años decidió que la noche del 12 de abril de 1998 la iba a pasar muy bien. Después de cambiarse a una camisa blanca, pantalón de mezclilla y zapatos negros, hizo algunas llamadas y quedó con sus amigos, uno de ellos llamado óscar iba a llevar a Claudia su novia así como a su amiga de la secundaria carolina, los pasaría a recogera las 11 de la noche; antes, irían a tomar algo y después a bailar.
La discoteca quedaba bastante alejada de la ruidosa ciudad. Para llegar allí había que tomar una carretera, que por su estructura y por su gran tránsito la llamaban “la carretera de la muerte”, muchos accidentes mortales se producían en ella.
En el viaje de ida recordaron viejos tiempos, anécdotas, historias cómicas y otrosrecuerdos que de vez en cuando despertaban risas y bromas, hacía bastante tiempo que no organizaban una salida. La carretera era oscura, con la luz de los faros del auto se podía ver levemente la vegetación de sus respectivos costados.
La falta de luz era tal que se podía ver el cielo colmado de estrellas, algo que no se apreciaba en la ciudad. Llegaron al lugar, el gentío no era abundante comoen otras ocasiones, esto les llamo la atención y se preguntaron qué había pasado con esta discoteca que antes era tan popular.
Efectivamente, al ingresar al local se dieron cuenta de que era notable la poca concurrencia, pero aun así trataron de pasarlo bien. Pablo no bebió alcohol, tenía que conducir de regreso a la ciudad, disfrutó de la música, observó a cuantas mujeres se le cruzaban por sucamino, para deleite de sus ojos.
El cansancio se instaló en el cuerpo y en la mente de Pablo, le preocupó un poco ya que la fama de la carretera le infundía respeto, no quería jugar con el destino y atraer hacia ellos la fatalidad. Así que les dijo a sus amigos que ya era hora de regresar, no sin protestas, sus amigos aceptaron el hecho.
Quizás por el aturdimiento, por el cansancio o por elsueño, el viaje fue silencioso, aun así, todos hacían un gran esfuerzo para no dormirse y así evitar que Pablo lo hiciera.
Sin saber por qué, la oscuridad reinante inquietó a Pablo, una agitación interna hizo que su corazón se acelerara, intentó respirar más profundamente como si inconscientemente una voz le dijera que se calmara. Sus pensamientos de repente enloquecieron, una sucesión deimágenes acudían a su mente, imágenes sin sentido pero una se instaló por unos eternos segundos en su cabeza, la imagen de un cementerio. Como si una cámara hiciese el recorrido mudo, desde la puerta, pasando por las hileras de tumbas descoloridas, hasta llegar a una sin nombre. Había una fosa que no había sido cubierta y podía verse la tierra a sus costados. La cámara imaginaria se hundía en suoscuridad profunda, no se podía ver el fondo. De repente Carolina gritó, - ¡Cuidado! -, tal advertencia lo hizo volver en sí, gracias a su habilidad logró esquivar a ese hombre que de la nada se cruzó por delante del auto, todos se alertaron. Pablo, algo asustado frenó el auto, quería ver quien era ese hombre y si se encontraba bien, pero ya no estaba, se había perdido entre la espesura de lavegetación.
El silencio los asaltó como cual ladrón de palabras y sólo las miradas temerosas y sorprendidas hablaron en un lenguaje mudo de sonidos. Reponiéndose del susto, comentaron lo extraño que fue la escena vivida. Carolina fue quien mejor lo vio, comentó que estaba con el torso desnudo, descalzo y que llevaba un pantalón deportivo. Se preguntaron sobre qué hacia ese hombre caminando a esas horas,solo y vestido de ese modo, ya que era invierno y hacía frío.
Siguieron el camino pero aún temerosos por lo que había ocurrido, especialmente Pablo que segundos antes había tenido esa imagen de muerte; se le quedó grabado en su mente ese rostro que en ningún momento se volteó para mirarles, ese rostro que no mostró ni sorpresa ni el susto propio de cualquier persona que está cerca de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carretera
  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras
  • La Carretera
  • Carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS