El Hombre De La Esquina Rosada

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El Hombre De La Esquina Rosada

El Titulo del texto leído
El hombre de la esquina rosada

b) Datos biográficos del autor.
JORGE L. BORGES (1899-1986) es uno de los escritores más importantesdel siglo XX, no solamente a nivel nacional en Argentina, su país de origen, sino mundialmente. Su obra incluye cuentos, ensayos y poemas. Sus ideas políticas fueron muy polémicas, lo cual se cree queconspiró en contra de que obtuviese el Premio Nobel de Literatura. De todos modos cosechó numerosos premios en el mundo, como el Cervantes en España

c) ¿Cuál es la relación del título del cuento consu contenido?
el hombre de la esquina rosada se refiere a un hombre valiente

d) ¿Qué ocurre en el cuento?

En el salón de la villa Santa Rita, propiedad de Julia, se vendía licor, el cal amenudo no causaba los mejores efectos en los visitantes a la cantina. Según el relato el ambiente era alegre y con música y atendido por hermosas mujeres.

La cantina era visitada por algunos italianos,un inglés, los lugareños, entre los cuales se encontraba el popular Rosendo Juárez también llamado “El Pegador”, hombre de respecto y temor, admirado por las mujeres cantineras, acostumbraba llegarcon una actitud altanera. Vestían con un sombrero grande con el cabello sucio (melena grasienta), se le temía debido a su fama de haber matado a dos hombres y era favorecido con la atención de laLujanera, la mujer más bella de la cantina.

A Rosendo se le tenía temor por causa de su jactancia de machismo, pero el día al que refiere el cuento este jueguito se le iba a terminar, enterándose lagente que todo estaba construido por sus habladurías. Ya que del norte venia un hombre a desenmascarar su falsa fama. Este lo reto, y Rosendo armado del cuchillo que le entrego la lujanero lo encaro sintener éxito. Luego yéndose la lujanera con el ganador de dicha pelea, posteriormente siendo muerto este campeón en manos de quien narraba esta historia.

e) ¿Cuáles son los personajes principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre de la esquina rosada
  • El hombre de la esquina rosada
  • Hombre De La Esquina Rosada
  • hombre de la esquina rosada
  • El hombre de la esquina rosada
  • Libreto: el hombre de la esquina rosada
  • El hombre de la esquina rosada
  • Hombre de la esquina rosada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS