El Hombre de la mancha

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
El Hombre de la mancha
Wasserman Dale (1959) El Hombre de la mancha
Dale Wasserman, dramaturgo autodidacta. Wasserman fue diseñador de luces y acabó siendo director en teatros americanos yeuropeos. Pero, explicó él mismo, acabó comprendiendo que todo lo que ocurría en un escenario dependía del texto, así que decidió hacerse escritor. Su adaptación de Alguien voló sobre el nido del cuco, lanovela de Ken Kesey sobre un interno renegado y procaz de un manicomio, llegó a Broadway en 1963, y es una obra de repertorio. El hombre de La Mancha, para la que Wasserman escribió el libreto, seestrenó Off Broadway en 1965 y pasó a Broadway a continuación. En 1967 obtuvo el Tony al mejor musical y se convirtió en uno de los musicales favoritos de todos los tiempos. La letra de su himno emblemático,El sueño imposible, sale directamente de la fuente literaria de la obra, que no es, como suele suponerse, el Don Quijote de Cervantes, sino algo escrito por el propio Wasserman a finales de loscincuenta, I, Don Quixote.
Pertenece al género Narrativo.
El subgénero es la Novela.
Es un musical de Broadway del año 1965 que cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha como una obra de teatro dentrode una obra de teatro, representada por Miguel de Cervantes Saavedra y sus compañeros de prisión mientras espera una audiencia con la Inquisición española. Está basada en el libro del mismo nombre deDale Wasserman, las letras de las canciones son de Joe Darion, y la música de Mitch Leigh. La canción El sueño imposible fue especialmente popular.
El tema de la obra gira en torno a si es posibleencontrar un ideal en lo real.
Es finales del siglo XVI. El autor-soldado-actor y recaudador de impuestos Miguel de Cervantes ha sido arrojado a un calabozo de la Inquisición española, junto con suhermano. Los dos se han llevado todas sus pertenencias con ellos a la cárcel. Allí, son atacados por sus compañeros de prisión, quienes plantean hacerle un simulacro de juicio. Si Cervantes es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral De Los Personajes "El Hombre De La Mancha"
  • El hombre de la mancha
  • El Hombre De La Mancha
  • El hombre de la mancha
  • Libreto Del Hombre Que Lloro Y La Mancha Indeleble De Juan Bosch
  • Guion de "El Hombre de la Mancha" (Obra Musical)
  • No manches
  • manchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS