El Hombre De Los Lobos

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
EL HOMBRE DE LOS LOBOS
-Soñé que era de noche y estaba acostado, las patas de mi cama estaban en dirección hacia la ventana, a través de ésta, se veía una hilera de viejos nogales ( cuando tuve este sueño era una noche de invierno) ---De repente, se abrió la ventana, y observé con gran desasosiego, que sobre las ramas del grueso" árbol, habíaencaramados lobos blancos. ------Eran seis o siete, completamente blancos, más bien parecían zorros o perros ovejeros, pues tenían cola grande como los zorros y levantaban las orejas como los perros cuando huelen algo. -------Sentí un miedo horrible, ya que sabía que iba a ser devorado por estoslobos, empecé a gritar... y ahí desperté.

Mi niñera vino a ver que pasaba. Demoré largo rato en convencerme que éste había sido un sueño. ---El hecho de haber visto abrirse la ventana y los lobos encima del árbol me hizo creer que había presenciado una escena de la vida real. --El único movimiento del sueño fue el de abrirse la ventana, pues loslobos permanecieron estáticos en las ramas del árbol, a derecha e izquierda del tronco, y mirándome, fijamente.

¿Por qué sonó con lobos?
El individuo relaciono siempre este sueño con un recuerdo de su infancia que le inspiraba mucho miedo, era la imagen de un libro de cuentos donde se veía un lobo.--Su hermana mayor, disfrutaba en mostrarle sorpresiva y reiteradamente, esa imagen, y por ello él lloraba y gritaba, porque le daba mucho miedo. ---La imagen representaba un lobo caminando en dos patas, con las orejas levantadas y las garras extendidas hacia delante. ----Él pensaba que podríaser el lobo de la Caperucita Roja.

¿Por qué eran blancos los lobos?
Este detalle le hace pensar en los grandes rebaños de ovejas que andaban en los potreros vecinos a la hacienda. En algunas ocasiones su padre lo llevaba a ver esos rebaños, situación que el niño agradecía porque le causaba mucha felicidad -----Un tiempo después surgió una especie de epidemia mortal (epizootia)en el ganado ovejuno. Su padre mandó llamar a un discípulo de Pasteur, quien vacunó a todos los animales; pero los casos fatales siguieron aumentando, no obstante haber sido vacunados.--Freud señala que la muerte de las ovejas blancas lo tiene que haber dejado marcado.
---
¿Cómo aparecen los lobos encima del árbol?
-El paciente hace la asociación con un cuento que solía contarle su abuelo. Él no tenía un recuerdo claro si este hecho fueantes o posterior al sueño, pero según Freud el relato del recuerdo es anterior al sueño. ---
--Este era el cuento: “un sastre se encontraba trabajando en su habitación, cuando de repente la ventana se abrió y entró un lobo. El sastre le golpeó con una huincha de medir... -el paciente se rectifica inmediatamente- mejor dicho, tomó al lobo por la cola y se la arrancó de un tirón, y huyó a unárbol. Al principio los animales se quedaron indecisos; pero el lobo al que el sastre le había arrancado la cola, quiso vengarse, y les propuso a los otros lobos que subieran uno encima de otro hasta que el último se colocara en la rama más alta, diciéndoles, que él mismo podría servir de base y sostener a los demás. Los lobos concordaron; pero el sastre, de repente reconoció a su mutilado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Lobo
  • el hombre lobo
  • Hombres lobo
  • El hombre lobo
  • Hombre-lobo
  • Hombre De Los Lobos
  • hombre lobo
  • el hombre lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS