El Hombre De Neandertal

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Trabajo Practico nº2
Homo Neanderthalensis



Instituto José Hernández
Materia: Biología.
Fecha de entrega: 19/06
Tema: Hombre de Neanderthal.
Integrantes: Alcaraz, Micaela; Avila, Agustina; Catán, Karen; Pérez Fabiana; Spilier, Andrea.



El hombre de Neandertal
(Homo neanderthalensis u Homo sapiens neanderthalensis) es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asiaoccidental desde hace 230 mil hasta 29 mil años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio. Se extiende desde el Atlántico oeste hasta Uzbekistán en el oeste y desde Inglaterra en el norte hasta el Levante en el sur. No existe evidencia biológica de que haya ingresado a África o Arabia o haya ocupado algún sitio de Asia central u oriental.Mientras Homo sapiens sapiens evolucionó en África, desde donde migró hace entre 100 000 y 60 000 años hacia el resto del planeta, el hombre de Neandertal se supone que desciende del Homo heidelbergensis.
Descubrimiento
Los primeros fósiles fueron encontrados en Engis (Bélgica), en 1829 . Le siguen los de Gibraltar, en la cantera de Forbe en 1848, pero no se reconoció el significado de estos dosdescubrimientos hasta bastante después de que se diera a conocer el famoso Neandertal. Este fue hallado en 1856 cerca de Düsseldorf en el valle del río Düssel en Alemania, tres años antes de que Charles Darwin publicara El origen de las especies.
El descubrimiento, en 1856, fue realizado por Johann Karl Fuhlrott y descrito en 1857 por Hermann Schaaffhausen. Franz Mayer, para explicar dicho hallazgo,inventó una teoría curiosa. Según Franz Mayer, el esqueleto pertenecía a un cosaco ruso que perseguía a Napoleón a través de Europa. Explicaba que el cosaco sufría raquitismo, lo que explicaría la forma arqueada de sus piernas, y que el dolor del raquitismo le hacía arquear tanto las cejas que le produjeron unos fuertes arcos supraciliares.
Características
A partir de los huesos fósiles descubiertoshasta ahora (unos 400 individuos) Poseían un esqueleto robusto, extremidades cortas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal (1.500 cm³) esto se debe a que la estructura cerebral del Neandertal estaba enfocada en tener una mejor capacidad de visión, por eso también sus cuencas oculares eran másgrandes. En 2008 un grupo de científicos realizó una reconstrucción tridimensional de cráneos de neandertales de diferentes edades encontrados en Rusia y Siria. Su conclusión fue que eran del mismo tamaño que los sapiens en el momento del nacimiento pero que en la edad adulta el cerebro de los neandertales era más grande que los del hombre moderno, algo que puso nerviosos a algunos. Se ha relacionadocon la mayor musculatura de sus brazos y manos, con mucha más fuerza que nosotros. Es lo mismo que sucede con hombres y mujeres de nuestra especie donde los cerebros masculinos son de mayor tamaño que los femeninos por nuestro mayor tamaño y mayor masa muscular. También poseen un gran "moño" occipital y un espacio detrás del último molar inferior (espacio retromolar).
Especie bien adaptada al fríoextremo. En ellos se notan cráneos alargados y amplios, complexión corta y robusta, y nariz grande; rasgos que denotan adaptación a climas fríos, como se puede observar actualmente en las poblaciones del Ártico. Sus cerebros eran igual o más grandes que los del hombre moderno. Un neandertal promedio tendría una altura de 1,65 m, de contextura pesada, y musculatura robusta. Tenía brazos y muslosrelativamente más largos, piernas más cortas y una caja torácica mas larga. La pelvis presenta, en comparación a H. sapiens, una rama del pubis más delgada y elongada. Este rasgo se observa tanto en los machos como en las hembras por lo que no se encontraría asociado, como se supuso inicialmente, al parto , sino a una diferencia no muy evidente en el desplazamiento o locomoción entre H. sapiens y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Neandertal
  • La vida del hombre neandertal
  • Diferencias entre el hombre de neandertal y cromagnon.
  • El Hombre Cro-Magnon Y Neandertal
  • Diferencias Entre El Hombre De neanDertal y Cromañón
  • disertación hombre neandertal
  • cronologia y caracteristica del hombre neandertal
  • DIFERENCIA ENTRE EL HOMRE NEANDERTAL Y EL HOMBRE DE CROMAGNON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS