El Hombre De A Lado

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
El hombre de al lado

El hombre de al lado enfrenta a dos seres incompatibles que interactúan en un espacio que surge a partir de la construcción de una ventana, el cual será el punto departida de la historia. Un argumento aparentemente simple, que provocará un juego de miradas sobre las relaciones sociales y la realidad actual.
Sus protagonistas, Leonardo y Víctor sonvecinos que no se conocen. Uno vive a la vuelta de la casa del otro. Víctor, bajo el deseo de “atrapar unos rayitos de sol“decide, sin permiso, hacer una abertura considerable en la pared.Leonardo, sin ningún otro deseo, más que el de mantener su statu quo, será, en principio, el damnificado de la situación.
Leonardo, es un diseñador de éxito, snob y engreído que, a partir dela mirada inescrupulosa de su vecino, va perdiendo su cualidad más preciada: el equilibrio. En cambio, Víctor es una persona libre, comunicativa, sociable y que no le teme al otro. Lograreconocer a Leonardo como alguien superior a él en cuanto a los logros sociales y económicos alcanzados. Sin embargo, a partir de la ventana, comenzarán a intercambiarse el rol deobservador-observado.
Entre los personajes secundarios, la esposa de Leonardo dicta clases de yoga; es obsesiva, irritante y fría. Lola, la hija de ambos, también mimetizada con la rigidez visual, noregistra a sus padres; Solo escucha música dentro de su cuarto. Por lo tanto, el factor de incomunicación entre ellos se potencia ante la intrusión de Víctor en sus vidas. Alguien altamentecomunicativo, capaz de lograr la atención y la risa de Lola, al dedicarle una obra de títeres con sus dedos.
El Hombre de al lado trata del egoísmo, los estereotipos, la dificultad en lacomunicación y el asumir las diferencias. Con mucha creatividad, logra reflejar a una sociedad que, dividida por paredes sociales y culturales, teme mirar al otro y se niega a comprenderlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre dEl Otro Lado
  • Pelicula el hombre de al lado
  • Análisis Hombre de al lado
  • Ensayo Sobre La Película "El Hombre De Al Lado"
  • el hombre de al lado
  • el hombre de al lado
  • El hombre de al lado
  • El Hombre De Al Lado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS