El hombre del brazo de oro

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
El hombre del brazo de oro
Puede hacer referencia a tres cosas: en la película se apunta más a la buena mano que tiene el protagonista para hacer de crupier para un mafiosillo que mantiene un garitode juego, o a su afición a tocar la batería; pero sobre todo subyace el significado del costoso, en todos los sentidos, producto que corre por las venas de Frankie Machine, ex veterano de guerrabuscando su sitio en el mundo con una esposa paralítica, una mucho más atractiva mujer deseada, y esos dos abismos que le rodean, la droga y el juego.
Su sórdida y cruda trama, su excelente puesta enescena, su acompañamiento musical, además del gigantesco aporte acto real del protagonista, son algunas de las razones por las que la cinta tiene lugar de privilegio en la historia del sétimo arte.Primera cinta en la historia del cine que retrata cruda y directamente la adicción a la heroína, o al menos la primera cinta importante en hacerlo, y nos adentra en el profundo trance de un yonqui, severoadicto a la heroína, que verá su vida entera amenazada por el fantasma de la drogadicción, pero que tendrá un final conciliador, moralista y esperanzador. Es la historia de un habilidoso timbero,repartidor de cartas para el póker, que ha pasado algún tiempo en prisión, y ahora, libre de nuevo, intentará enderezar el rumbo como músico, baterista. Pero nuevamente la sombra de la heroína loalcanzará, nuevamente recaerá en el vicio, estropeando las buenas oportunidades que se le presentaban, mientras se relaciona con dos mujeres que tienen vital importancia en su destino. La descomunal cinta tieneen su distinguísimo rearo actoral al gigante musical Frank Sinatra, La Voz interpreta al yonqui desesperado y atormentado, además de la imperial Kim Novak como su gran amiga, y Eleanor Parker como sunovia.
El buen Frankie Machine acaba de salir de prisión, y rápidamente vuelve a su antiguo barrio, donde todos le conocen, todos lo saludan. Prontamente es abordado por Louie, vendedor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vendajes de hombro brazo y antebrazo
  • Diseccion de brazo y hombro
  • Diseccion de brazo y hombro
  • Anatomía, estudio del hombro y el brazo.
  • el hombre de cerebro de oro
  • Oro caballo y hombre
  • Stanley, El Hombre De Oro
  • el hombre del cerebro de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS