El Hombre Ejemplar

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
El hombre ejemplar, el ser un hombre ejemplar no es solo creer ser un ejemplo para la humanidad, es también sentirse un ejemplo para sí mismo. Este suele ser influenciado por la sociedad, lafamilia, las religiones, el trabajo y todos los ambientes que siempre frecuenta, la necesidad que tiene el hombre de ser elogiado o reconocido lo conlleva a perfeccionar o moldear su personalidad para sersincera o falsamente un buen ejemplo a seguir por todos. Según José Ortega y Gasset se puede resaltar “Toda potencia del hombre trae consigo un vicio en que ella se desvirtúa y falsifica. Frente ala autentica ejemplaridad hay una ejemplaridad ficticia e inane.”(pag.294).
Enfocándose un poco en los falsos tipos de hombres ejemplares, encontramos que José Ortega y Gasset afirma lo siguiente.El hombre verdaderamente ejemplar no se propone nunca serlo. Obedeciendo a una profunda exigencia de su organismo, se entrega apasionadamente al ejercicio de una actividad- la caza o la guerra, elamor al prójimo o la ciencia, la religiosidad o el arte.(pag.294).

Se puede destacar que esta cita textual de cierto modo posee una gran valides debido a que el hombre que se dedica a tratar deser una Persona ejemplar solo lo está haciendo para quedar como tal delante de la sociedad dejando a un lado su sinceridad y convirtiéndose en un disfraz que no le permitirá ver su propiapersonalidad y, mientras este se encuentre aceptado y conmemorado por dichas personas seguirá aparentado lo que nunca ah sido. Se puede ejemplificar mediante lo que ocurre con las iglesias evangélicas y susPastores, estos suelen ser hombres ejemplares para todos sus seguidores sin embargo crean sus riquezas a través del diezmo (Ley espiritual), con dicha creencia que será el esfuerzo para el señor sucreador.


Pero se puede pensar un poco, El creador (Dios) no hace nada con el dinero donado por los religiosos, entonces este queda es para el Pastor el cual disfruta de los beneficios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Job un hombre ejemplar
  • Sócrates un hombre ejemplar
  • Diagrama hombre maquina ejemplo
  • hombres que siguieron el ejemplo de dios
  • Ejemplos del Libro el Hombre Light
  • Los Derechos Fundamentales Son Los Derechos NATURALES Que Tiene Todo Hombre Ejemplos
  • Ejemplo de cuadro comparativo de la evolución del hombre
  • Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS