El hombre el busca de la felicidad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
”El hombre en busca de la felicidad”

o Ensayistas:
Constanza CastañedaMacarena Martínez
o Asignatura:
Religión
oInstitución:
Liceo Parroquial San Antonio
”Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de lascircunstancias. “ -August Comte (1798-1857)

- Nosotras creemos que es importante que la gente se de cuenta de que , como dice la cita, de que la felicidad va en cada uno de nosotros y nuestra felicidadno depende de nuestro entorno sino que debemos darnos cuenta de que todo depende solamente de una persona que somos nosotros.
Nuestro objetivo es lograr fundamentar la cita de August Comte al igualque fundamentar el porque el hombre se preocupa tanto de ser “feliz” y en esa búsqueda la realiza toda la vida sin saber que las cosas pequeñas son las importantes.

Primero debemos entender qué es lafelicidad:
Felicidad: es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, almismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas.
Según lo que plantea Comte la humanidad en su conjunto y el individuo como parte constitutiva, está determinado a pasar por tres estados socialesdiferentes que se corresponden con distintos grados de desarrollo intelectual en relación a la felicidad:
· Estado teológico: el hombre busca las causas últimas y explicativas de la naturaleza enfuerzas sobrenaturales o divinas.
· Estado metafísico: se cuestiona la racionalidad teológica y lo sobrenatural es reemplazado por entidades abstractas radicadas en las cosas mismas (formas, esencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de la felicidad
  • EL HOMBRE EN BUSCA DE LA FELICIDAD
  • el hombre en busca de la felicidad
  • Resumen de el hombre en busca de la felicidad
  • El hombre en busca de la felicidad
  • el hombre en busca de la felicidad
  • El Hombre En Busca De La Felicidad
  • En busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS