El hombre, el universo y lamuerte

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
El hombre, el universo y la muerte
María Fernanda Rojas Galindo


La civilización egipcia ha heredado, en teoría, la medicina y la arquitectura moderna.
La medicina surgió como en otraspartes del mundo, con la observación del efecto que algunas plantas tienen sobre el ser humano: sanan, curan o matan, ya que los egipcios tenían la tendencia a estudiar todos los fenómenos naturales.
Lamedicina está dividida de esta manera: cada médico cuida una enfermedad y no más. Todo está lleno de médicos, pues unos lo son de los ojos, otros de la cabeza, otros de los dientes o de la regiónabdominal; y otros de enfermedades inciertas (medicina interna). Tierra fecunda que produce gran cantidad de drogas: unas son remedio, otras, veneno. País de médicos, los más sabios del mundo. Habíaespecialistas en medicina del trabajo, por la urgencia de poner de nuevo al obrero a trabajar, obrero al que se atendía de forma gratuita. Otras especialidades relevantes eran la Ginecología, debido a loimportante que eran los hijos, y la Cirugía. La medicina se enseñaba en la Casa de la Vida adscrita a los diferentes templos.
La arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleode la piedra de sillería tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas.
La religión tras salir de los oscuros tiempos de la Prehistoria nacen los primerosdioses, a los cuales podemos denominar como predinásticos. Pronto fueron reconocidos y aceptados por los clanes, en él el cabecilla asumía el papel de mediador entre los hombres y los dioses. Poco a pocolos dioses, los ritos, el culto y los mitos evolucionaron hasta dar paso a un complejo panteón en donde pueden encontrarse tanto divinidades locales como celestes o funerarias. Para los egipcios elcosmos y la naturaleza eran resultado de la acción de sus dioses, considerándolos a éstos fuerzas de este mundo cuya acción se revelaba en el viento, la lluvia, el sol, las plantas o incluso los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y el universo
  • HOMBRE Y UNIVERSO
  • El hombre y el universo
  • Comparacion de las teorias del hombre y del universo
  • Guía el Hombre y el universo.
  • EL HOMBRE CONTROLADOR DEL UNIVERSO
  • El Origen Del Universo Y Del Hombre
  • muralismo el hombre controlador del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS