el hombre en busca de los sentidos

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
El autor nos describe con franqueza en este libro , todas las situaciones que vivió durante un campo de concentración en busca de la logoterapia, el cual le costo prácticamente su familia y tres anos de su vida, que se vivían sucesos más crueles que en los campos grandes, en los cuales iban eliminando poco a poco al más débil, todos estaban seleccionados por un numero, lo único que los motivabaa cada uno era que al termino de esto volvieran a ver a su familia. El autor nos describe lo difícil que era vivir en este tipo de situación, lo cual únicamente podría describir una persona que vivio en un campo de concentración, “los capos “ eran seleccionados del mismo grupo de prisioneros, que se suponía que eran indicados para dicha operación, lo cual era erróneo, pues eran más duros que losmismo guardias. mismo al trabajar en un túnel obtuvo dos cupones que valían 12 cigarrillos o sopas, que lo mas conveniente eran sopas porque eran como una recompensa después de tanto agotamiento, los cigarrillos eran más para los capos que tenían seguro su cupón semanal.
Todos iban a bordo de un tren el cual iba lleno de ellos y en cada vagón se encontraban los pasajeros, llenos de preguntas yangustia, se detiene el vagón y entran prisioneros con trajes rayados y con un “buen aspecto” lo cual fue literalmente motivante verlos con buen humor y bien alimentados, pensaba que eso tal vez seria bueno.Despues de haber llegado al campo de concentración todos fueron separados entre hombres y mujeres y seleccionaban a los que llevarían a la camara de gas y los que vivirían(solo se salvaron losque utilizaron métodos poco éticos para sobrevivir), el grupo lo dividieron en dos y el después de haber sido examinado lo colocaron en e l segundo grupo, la otra mitad seleccionada fue directo al crematorio posteriormente les quitaron todo lo que poseían y vivieron mucho tempo de angustia, pues los alejan de su familia de su trabajos y todas las cosas que realizamos comúnmente las personas, locual es necesario para vivir y a esto se le llama existencia desnuda, cuando no se posee nada, ni siquiera material. En el vagón tenia que quedar desnudos praticamente, únicamente tendría que quedarse con sus zpatos, cinturón, gafas y el braguero, y lo tenían que hacer rápido, de lo contario los maltrataban, les rasuraban las cabezas y los ducharon. Y
Perdieron todo hasta las pocas ilusiones quetenían, la manera mas fácil de huir a esto era lanzarse a la alambrada, pues terminaba de manera rápida con todo este martirio.
El autor comenta que la única persona que puede relatar este tipo de hechos es la persona que lo vive. Las personas que se encontraban en el campo de concentración no sentían muchos deseos sexuales por lo mismo de que no estaban bien alimentados.
Los prisioneros pasabanuna fase de apatía, al pasar de la primera fase(apartaba la mirada de los maltrataos a los otros prisioneros) a la segunda (ya se habían acostumbrado y no la apartaban )sentían melancolía por su familia y su casas. Muchas de las veces que los prisioneros fueron maltratados físicamente no les afectaba tanto que cuando los insultos hacia ellos eran mas ofensivos, ya que eran los que les marcabamas.El único alivio que llos llegaban a encontrar en ocasiones era en las platicas que constantemente llevaban entre ellos, a veces lo encontraban como alivio aunque finalmente eran ilusiones que nutrían su alma por un momento. También nos explica que el prisionero de Aushwitz no temía a la muerte, y eso era aparentemente,por lo mismo el autor limitoo sonreir y después de eso al dia siguiente uncolega de ellos, que no reconoció por lo mismo que bajo mucho de peso, les dio un poco de animo, para que no tuvieran miedo a las selecciones del Dr M, y les decía que caminaran con gracia, que deberían de estar afeitados.
En la segunda fase el prisionero presentaba apatía que llegaba a una especie de muerte emocional, en la primera fase el prisionero no podía soportar ver alos prisioneros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS