El hombre en busca de sentido

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
El Hombre En Busca de Sentido

Este libro me pareció bastante interesante ya que el autor Víctor Frankl relata su propia experiencia personal que sufrió en los campos de concentración inventadospor los nazis y quiso dar a conocer las consecuencias por todas las humillaciones por la que tuvo que pasar. Pienso que el dio a conocer su sufrimiento a través de este libro para ayudar a todosaquellas personas que lo leyeran para alcanzar sus propias metas y no dejándose vencer por los múltiples obstáculos de la vida.
Estando en el campo de concentración el atraviesa por varios sentimientos yllega el momento en el que se siente incapaz de encontrar el verdadero significado de la palabra existir también pasa por la tortura.
El número de codificación de Víctor Frankl era 119104 ya que losnazis preferían identificarlos por números que por sus propios nombres la razón era porque no los consideraban y mucho menos los trataban como seres humanos más bien los consideraban y trataban comoanimales.
Digamos que Víctor Frankl nos quiere decir que cualquier ser humano es capaz de encontrarle sentido a su propia vida y nos inspira a lograr nuestros propios objetivos que nos proponemos adiario.
Dentro del campo era una lucha constante entre los prisioneros pues nadie quería ser el siguiente en morir por ejemplo en una cámara de gas, era tanto el miedo a la muerte que entre ellos noexistía el compañerismo y era muy grande el egoísmo entre ellos que no dudaban en anteponer a un patriota a la misma muerte para salvar su propia vida pero en mi propia opinión yo no lo haría pues detodos modos me llegaría la hora de morir bueno yo lo pienso así.
También se nos habla de distinta fases que sufren los prisioneros:
La primera fase es la de la ilusión del indulto donde el prisionerocree de forma ingenua que podría tener el perdón de los soldados del tercer Reich pero parecía que no conocían el odio injustificado de los nazis a los judíos y tras bajar del tren empezaba la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS