El hombre en busca de sentido

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
“El hombre en busca de sentido”

El texto “El hombre en busca de sentido” si fue de mi agrado, por los siguientes motivos:
primeramente el escrito está hecho por un psicólogo que vivió la tragedia del holocausto, la vida en los campos de concentración. Viendo morir a miles de personas, sabiendo muertos a sus seres queridos y brindando servicios médicos dentro del campo. La actitud que siempremantuvo fue de reconocérsele, analizaba cada cosa que dentro del campo ocurría, la actitud de los presos como de los custodios; quizá por la profesión con la que él contaba, pero a mi manera de ver no creo que eso haya sido lo único que pudo mantenerlo de pie, sino que su carácter y sabiduría espiritual lo mantuvo firme y logró que se levantara las veces que fuese necesario.
Cada palabra narradaen el libro se lee mucho muy fácil, explica acerca de las esperanzas de los presos por escapar de ese encierro y mal trato en donde habitaban, de haber dejado ya de vivir sus vidas y estar ahí viviendo ahora su muerte.
Analizó cada aspecto de lo que sucedió en el campo de concentración desde el inicio hasta el final, hasta la liberación. Éste análisis fue general, realmente no hizo un detalladoresumen, solo ejemplifico algunos casos relevantes que el presencio.
La vista psicológica de este tipo de acontecimientos masivos y crueles no se hacen saber, cómo podría solo narrarse cada cosa que ocurrió en esa tragedia mencionando solo aspectos generales. Un análisis profundo en la mente de un prisionero es asomarse en una mente perturbada, ida, enferma, inexistente, recluida o muerta -lenombro así porque a mi manera de verlo un trauma generado por el maltrato y sufrimiento tanto físico como mental de éste tipo, no conlleva nada que no sea perturbación personal o despersonalización-.
Cuando en un principio se empieza a narrar como es que los prisioneros van llegando al campo y son despojados tanto de sus seres queridos como de todas sus pertenencias personales y cambiadas porharapos que no alcanzan a satisfacer sus necesidades básicas, es cuando la mente empieza a sufrir el primer cambio. Lo veo desde el punto de “esto no puede estar pasando, estoy teniendo una pesadilla”. Dejar tu vida normal, tus ocupaciones, tus comodidades y ser sometido extremadamente, cualquiera podría volverse loco.
Cuando después comienzan a aprender cada cosa que el campo les “ofrece” no creoque logren acostumbrarse, como hacerlo a algún cambio en la vida normal. Acostumbrarse a saber que estés muerto en vida es, a mi punto de vista, imposible. Es por eso que el análisis de la mente hecho por el autor del texto, realmente sorprendente.
Explicando que el hombre tiene que buscar un sentido a su vida, y al parecer al caer en las “garras” de la SS la mayoría de los prisioneros perdieronese sentido de la vida al verse encerrados para siempre, pues las esperanzas que en un principio tenían de ser liberados simplemente con el paso del tiempo se agotaban, llegaban al punto de no existir más. Teniendo solamente pensamientos y dudas sobre si suicidarse o no.
Brutalmente las personas que custodiaban, eran totalmente inhumanas. No me explico cómo una persona puede tratar así a otrapersona. Desde el momento en que los hicieron prisioneros, luego los golpeaban, no los alimentaban, y mucho menos atendían a sus enfermedades. Personas de ese tipo realmente son merecedoras de algún castigo. No hablo de justicia por ley.

Si me hubiese gustado que el autor profundizara más en los pensamientos de los custodios, que se diera a conocer sus pensamientos, ideas, frustraciones. No creoque al golpear a algún prisionero haya sido de manera personal (aunque a algunos los traían en vista) sino que algo dentro del custodio lo hacía sentir ese coraje, y ganas de liberarlo de algún modo. Que dentro de esa aparente fuerza que se percibía, existía también un hombre con miedos y angustias, o enfermedades mentales que lo llevaban a tal comportamiento. Pero eran muchos con lo mismo. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS