El Hombre En Busca De Sentido (Ensayo)

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Ensayo: “El hombre en busca de sentido”

El libro ”El hombre en busca de sentido”, es un texto de alta calidad, para mi el mejor que he leído basado en experiencias de la Guerra Mundial, el cual me sorprendió por la crudeza de sus experiencias. He leído libros tales como el “Diario de Ana Frank”, “El pianista” y nunca había podido interpretar de tal forma como lo hice en este libro, yo creo quedebido a lo directo que es el libro y que dice las cosas tal cual fueron sin esconder ni una sola experiencia.

En la vida las experiencias son ilimitadas y todos pertenecemos a unas distintas, las que nos hace ser íntegros y nos diferencia de los demás, en un mundo donde nadie es igual al otro. En el libro pudimos comprender una serie de experiencias fuertes donde pudimos visualizar la gravesupresión de los sentimientos, de los valores y del carisma humano. Conceptos que al no estar presente entran en desnaturalización de nuestra raza, la cual no tiene empatía, que para mí es uno de los conceptos mas relevantes del ser humano.

De los estudios de la sociedad podemos inferir cinco puntos clave para poder darnos cuenta quienes somos.

El primer punto clave es la intimidad, es hacehincapié al yo interior al que uno es, sus recuerdos, sus planes, las ideas. Este es la base de los demás puntos como yo lo puedo comprender, ya que a partir de este punto podemos mostrar lo que realmente nosotros somos y nuestras características personales que nos distinguen de los demás. En el libro pudimos darnos cuenta la abolición de este eliminando desde un comienzo lo que identifica a uno,su nombre y remplazándolo por un simple número, el cual no da ni una sola pista de quienes somos realmente. Además las profesiones, que son los planes que uno se ha fijado en su vida y con lo que uno se realiza. En el caso de nuestro personaje en el libro el era medico psiquiatra labor que nunca pudo realizar, sino su trabajo era cavar túneles y quien sabe que otras labores más las cuales no lorealizaban.

El segundo punto es la forma de mostrarse a la sociedad, el porcentaje que uno muestra de su yo interior a la gente la cual termina siendo tu personalidad o como la gente determinará de ti; esta es la manifestación. En la historia como ya sabemos todo estaba suprimido excepto hacer trabajos de esclavos; a esto los prisioneros no tenían mucho tiempo ni deseo de hacer saber quienes eranellos, ya que el adormecimiento de las emociones y sentimientos era algo que no se podía evitar en el campo, los prisioneros entraban en un lapsus donde ya casi nada les importaba, ni siquiera su vida, las raciones de comida no eran lo necesario, no se podía dormir tranquilo y el trabajo era forzado y con mal trato, entonces prácticamente la única manifestación que ellos hacían era ladesconformidad con lo que estaban viviendo uy también manifestaciones básicas como el querer comer, el dolor y no muchas más.
Aunque dentro de todo ese lapsus de depresión luego de un tiempo se abrió espacio a un humor de supervivencia, de juntas espirituales o al arte; cosas que simplemente eran para poder hacer que la cabeza solo por un tiempo se ocupara en otra cosa que no fuese, en los dolores físicos ysentimentales en los que ellos estaban insertados.
Haciendo un flashbacks de la última parte nombrada, de las actividades realizadas para poder sanar por un pequeño tiempo la represión de sentimientos y emociones que ellos tenían; podemos agregar el siguiente concepto que es el dialogo con otra intimidad. Este ya lo hemos señalado anteriormente en forma leve, donde podemos nombrar actividades queellos realizaban para establecer diálogos donde no siempre fuera el salvarse de la muerte, sino que dieron espacio al arte, a sesiones espirituales y a pequeñas actuaciones, en donde hacían poesías, contaban chistes. Las sesiones eran algo más elaborado en donde se llamaba a gente que supiera sobre aspectos relacionados a la sicología, lugar al que nuestro personaje principal fue invitado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido. (ensayo)
  • El hombre en Busca del Sentido, Ensayo
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo: el hombre en busca de sentido
  • Ensayo : El Hombre En Busca De Sentido
  • Ensayo Un hombre en busca del Sentido
  • Ensayo del hombre en busca de sentido
  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS