El hombre en busca de sentido

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Nos pone en situaciones escalofriantes, elegir la vida o la muerte, explica como cada persona busca su camino.
El libro tiene 3 fases en las que la persona vaevolucionando.
En la primera fase es internado en el campo de concentración de  Auschwitch, uno de los campos más crueles y letales. Esta fase describe cómo se siente al principio durmiendo con 9 hombresen unas literas por ejemplo, pero lo que más me sorprendió en esta fase fue el momento de la primera selección, ese momento en el que casi al azar van decidiendo quien vive o quien muere sin ningúntipo de compasión, creo que ese momento fue el más duro de la primera fase para mí. En esta fase también empiezan a plantearse el que pasara a cada momento, ya que se dan cuenta de que aunque han pasadola primera selección pueden morir en la siguiente. También comienzan a plantearse si merece la pena seguir viviendo en esas condiciones.
En la segunda fase explica las emociones, sentimientos yreflexiones que se les van planteando en la cabeza, empiezan a comparar cosas de la vida cotidiana fuera del campo y dentro. Se da cuenta que en cierto modo fuera se vive como en una mentira, porque cosasque ocurren dentro fuera cualquiera pensaría que son imposibles, un ejemplo es el cómo se puede sobrevivir todo el día con un cacho de pan y un plato de sopa, haciendo grandes esfuerzos además odurmiendo menos de dos horas al día, esta fase se me hizo muy larga y dura. Creo que empecé a valorar lo que tenemos y lo que a todas esas personas inocentes les quitaron solo por ser judíos, diferentesal fin y al cabo.
La tercera fase, es el final feliz que hay en casi todos los libros, sale libre con una vida por descubrir, sabe que no será como su anterior vida por la experiencia del campo,asique es como si volviera a nacer o si estrenara una nueva vida.
Los peores momentos de este libro fueron las rutinas de continuas palizas o latigazos simplemente por el mero hecho de tropezar, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS