El Hombre En Busca De Sentido

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Nombre del curso: valores en el ejercicio profesional.
Nombre del profesor: Jesús Martin del Campo.

Módulo: 4
Actividad: 18

Fecha: 9 de marzo de 2010.
Bibliografía:
Libro de El hombre enbusca de sentido

Objetivo:
Aprender acerca de los pilares fundamentales que dan sentido a la existencia del ser humano como los sentimientos y la plenitud.

Procedimiento:
Leí, resumí yconcluí acerca del libro el hombre en busca de sentido.

Resultados:
Este libro habla acerca de las experiencias personales de un psicólogo que sobrevivió en un campo de concentración nazi, y nos hablaaparte de sus experiencias de cómo era la separación de los internos, entre los que servían para el trabajo y los que solo llegaban para ir a la muerte en las cámaras de gas.
Primera fase:Internamiento en el campo
El relato empieza cuando todos los prisioneros del campo fueron transportados al primer campo en tren. Y como es que ahí todavía sentían una cierta esperanza de que pudieran volver asus casas. Cuando llegan al campo dividieron a los hombres y mujeres, y a los que iban a llevar a la cámara de gas y a los que iban dejar con vida, después de esta selección, les lavaron y lesquitaron todo lo que poseían. Tenían que dormir en literas, no se lavaban con mucha frecuencia, ni se cambiaban de ropa en meses.
Segunda Fase: La vida en el campo
Los prisioneros empiezan a extrañar asus familias además de que los castigos se repetían con frecuencia así que ya los prisioneros no sentían nada por los otros ni por ellos mismos perdieron toda su autoestima y el amor al prójimo.. Lossentimientos y las emociones empiezan a desaparecer. Los prisioneros deseaban que el día se acabara, porque por lo menos en las noches soñaban y eso era mucho mejor que la realidad en la que viven. Enel campo estaban desnutridos ya que apenas los alimentaban solo para que siguieran trabajando pero hasta con esa gran desnutrición ellos solo pensaban en la libertad en que algún día volvería a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS