El hombre en busca de sentido

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

INFORME “El hombre en busca de sentido”.
Viktor Frank.


KEVIN PEZOA GONZÁLEZ - ANTROPOLOGÍA


VOLUNTAD DE VIVIR.

“¡Si un interno se fumaba sus propios cigarrillos evidenciaba un muymal presagio! Significaba un síntoma inequívoco de la pérdida de su voluntad de vivir y un abandono fatalista para al máximo de los pequeños placeres en los últimos días de vida. Señal, además, dehaber renunciado a la lucha por la supervivencia, y una vez perdida la voluntad de vivir, raramente se recuperaba.”
Este fragmento me hace reflexionar acerca del concepto “voluntad de vivir”, ya que enel contexto que se encuentra el personaje debe ser muy fácil perderla, más aun con la idea de disfrutar de un último placer (el cigarro en este caso).

ESPERANZA.

“Hablaban en todas las lenguaseuropeas imaginables y se expresaban con un cierto toque de humor o jovialidad, lo cual sonaba grotesco en aquellas circunstancias. Como quien se agarra a un clavo ardiendo, con mi innato optimismo(que tantas veces me ha ayudado a controlar mis sentimientos, incluso en las situaciones más desesperadas) me aferré a esta idea: estos prisioneros tienen buen aspecto, parecen gozar de un buen humor eincluso ríen. ¿Quién sabe? Quizá yo pueda llegar a ser uno de ellos…”
Es la actitud del personaje la que me llama la atención en este fragmento, cómo es que puede pensar de esa forma tan optimistaestando en estado de shock y sabiendo al horrible lugar al cual ha llegado.

MIEDO.

“¿Quién podría reprocharles que intentaran amortiguar la conciencia con la modorra del exceso de alcohol? Tambiénotro grupo disfrutaba de aguardiente en cantidades ilimitadas, suministradas por la SS: los hombres obligados a trabajar en las cámaras de gas y en los crematorios; esos prisioneros vivían con elcontinuo ahogo interior de saber que cualquier día serían relevados por otra remesa, y así abandonarían el papel de verdugos para convertirse ellos mismos en víctimas.”
En esta cita me refiero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS