el hombre en busca de sentido desarrollo de ideas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ANTROPOLOGIA.

El hombre en busca de sentido.

1.-Lo que hace daño:
-El guardia decidió que no valía la pena gastar su tiempo en decir ni una palabra, ni lanzar un juramento contra aquelcuerpo andrajoso y demacrado que tenía delante de él y que, probablemente, apenas le recordaba al de una figura humana. En vez de ello, cogió una piedra alegremente y la lanzó contra mí.
Reflexion.
ami juicio este parrafo fue uno de los mas desgarradores ya que en ciertos aspectos el humano no logra vislumbrar el daño que logra hacer con actos como el de rebajar tanto a un semejante, al punto deno gastarse a si mismo para hacer daño. ya sea en esta cita el deno querer tocarlo y nogastarse a si mismo en golpearlo o decirle algo, si no que, cogio una piedra para que esta hiciera el daño.
Paratrascender este hecho a nuestra epoca el ejemplo seria este: Creo firmemente que el humano tiene una mala perspectiva de las discuciones, es decir, se equivoca al pensar que el que grita mas o hieremas es el que sale victorioso y no mide el poder de la indiferencia o el poderde ya no perder el tiempo en conversar.

2.-Los sueños de los prisioneros:
-Pero, ¿con qué soñaban los prisioneros? Conpan, pasteles, cigarrillos y baños de agua templada. El no tener satisfechos esos simples deseos les empujaba a buscar en los sueños su cumplimiento.
Reflexion.
creo que aveces el cerebro humano seacopla a las circunstancias de entorno y nos complace a travez del inconciente, ya sea en sueños o en pensamientos. al leer este parrafo senti piedad de los ''prisioneros'' ya que de una u otra formaintentaban autocomplacerce de sus deseos mas lejanos, tal ves ara una vida normal el comer algo rico o fumar un cigarrillo no es mas que eso, al contrario en el campo se transformaba casi en algo unanhelo del corazon.

3.-El hambre
-El momento más terrible de las 24 horas de la vida en un campo de concentración era el despertar, cuando, todavía de noche, los tres agudos pitidos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS