El Hombre En Busca De Sentido

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

NOMBRE: ÁNGELO CONEJERA
SECCION: 003

El libro "El hombre en busca de sentido" relata la vida de Viktor Frankl en los campos deconcentración de la antigua Alemania nazi, donde relata la crueldad hacia los prisioneros y como esto incidía en la mente de estos.

Concepto 1: LIBERTAD ESPIRITUAL
Cita: "La libertad espiritual, queno se nos puede arrebatar, es lo que hace que la vida tenga sentido y propósito"
Aplicación: Este fragmento del libro es el mejor ejemplo de lo que vivían los prisioneros en el campo de concentracióny es de gran importancia que la conozcan todas las personas desde mi punto de vista, ya que muchos no la conozcan, sobre todo las personas que han sido privadas de libertad, como las personas que hansido secuestradas, o las que están en manicomios por alguna enfermedad mental, o las que dependen de drogas para el día día, etc. Poder entender que la libertad espiritual es la único que no se puedeperder y que no nos pueden quitar ya que nos ayuda a encontrar un sentido en la vida, a enfrentar grandes problemas en la vida para superarlos y seguir adelante buscando la superación personal. Lalibertad espiritual es lo más valioso que tenemos, no se puede comprar, prestar, etc. Es una gran enseñanza, aunque sigan personas que no tienen libertad espiritual.

Concepto 2: SENTIDO DE LA VIDACita: "Lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada individuo en un momento dado"
Aplicación: Lo que refleja este extracto es elsentido de la vida, donde desde mi punto de vista lo que trata de reflejar es que cada individuo de este planeta tiene su sentido de la vida único, donde todos tenemos que llevar a cabo lo que se nosconcreto por hacer y a la cual no debemos buscarle un sentido abstracto a la vida - como dice Frankl en el libro - si no que solo debemos vivirla cumpliendo nuestro rol. Frankl determina que el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS