El hombre en busca de sentido

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “MIGUEL N. LIRA”

PROFESORAS: JUANA MARTHA JUAREZ
ARIADNA

MATERIA: BIOLOGIA Y ESPAÑOL

PROYECTO:
• MANIPULACION GENETICA
• GENETICA HUMANA
• ALIMENTOS TRANSGENICOS

ALUMNO: SALVADOR ADRIAN PEREZ ROMANO

GRADO: 1ro. GRUPO: E TURNO: MATUTINO

INTRODUCCION

El presente proyecto tiene el propósitode incrementar el conocimiento y la importancia sobre la genética humana, genoma humano y los alimentos transgenicos, sus bases y efectos sobre la vida cotidiana.

MANIPULACION GENETICA

Lo que hace la manipulación genética es modificar la información y el caudal genético de la especie.

Es un procedimiento cuyas técnicas podrán ser utilizadas en beneficio de la humanidad

En este procesoes muy importante conocer la información de un cromosoma humano, esto llevo a un proyecto muy extraño y desconocido por mucho, pero que hoy resuena en todas partes.

España, una de los países más desarrollados y avanzados legalmente en este tema, prohíbe la clonación humana o la creación genética de razas humanas.

Ahora, el problema esta en saber cual es el limite y quien lo fija, por quepor ejemplo, nuestro código penal dice “Queda prohibida toda manipulación sobre el genoma excepto que sea para suprimir taras o enfermedades graves.” ¿A que se refiere con taras o enfermedades graves?, son aquellas personas con síndrome de Down, sordas, o personas con estado vegetativo y muchas otras situaciones que muestran a la persona con enfermedades graves o con riesgos de vida.

Lamanipulación genética consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético o con la finalidad experimental.

Dentro de la manipulación genética existe la clonación humana como es sabido, cuando una técnica se pone en un animal domestico o de laboratorio, solo es cuestión de tiempo y dineroel que pueda ser aplicada a humanos.

Conocer el material hereditario y las estructuras que intervienen para que se lleve a cabo la transmisión de características genéticas ha llevado al hombre a desarrollar técnicas que le permiten manipular el material genético para producir plantas y animales que le brinden mayores rendimientos y también para conocer las enfermedades hereditarias, determinarsus causas y prevenirlas cuando sea posible

GENETICA HUMANA

Todas las características presentes en la especie humana están determinadas por los 23 pares de cromosomas, de los cuales 22 son llamados autónomas, formados por cromosomas homólogos, y el par 23 corresponden a los heterocromosomas o cromosomas sexuales ya que son los que determinan el sexo.

En la mujer, el par 23 esta formadopor dos cromosomas iguales, designados ”XX”, y en el hombre, dos cromosomas diferentes, llamados ”XY”.

En la genética humana existen los defectos congénitos, estos son alteraciones estructurales o funcionales, que estén presenten en el momento del nacimiento y pueden manifestarse tanto en los primeros días de vida como en etapas posteriores. Estos defectos pueden tener una base genética o no,los que no son hereditarios, pueden ser consecuencia de la acción de factores ambientales que hayan alterado el desarrollo embrionario. Entre estos factores se encuentra la ingestión excesiva por parte d en la madre de algunos medicamentos, alcohol, o cigarro. La exposición a agentes físicos como las radiaciones X también causan anomalías al desarrollo del feto.

ALIMENTOS TRANSGENICOS

n el año2050 habrá probablemente 9 mil millones de personas en el planeta, un 50 por ciento mas que en la actualidad. Si se mantiene el ritmo actual de crecimiento económico, la producción de alimentos tendrá que duplicarse. El problema de alimentar a tantos habitantes se vera agravado por la distribución desigual del suelo agrícola. Para ello es necesario optimizar las técnicas de cultivo, el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS