El hombre en busca de sentido

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
El hombre en busca de sentido
Fase 3. Después de la liberación
Voluntad de sentido.
Buscaban el sentido de la vida, esto era como lo principal de todo y no las cosas que realizaran. Esto eraúnico en cada uno y solamente tú te podías ayudar a encontrarlo y así lograr encontrar lo que tu esperabas y que te hace sentir bien.
Frustración existencial.
El sentido de los hombres que creían buscaralgunas veces se veía frustrado, la logoterapia decía que había frustración existencial.
El vacío existencial.
El vacío existencial es un fenómeno muy extendido en el siglo XX. Es algo que todostenemos que enfrentar desde que nacemos.
El sentido de la vida.
El sentido de la vida es diferente para todos, ya que no todos vemos la vida de la misma manera. No es verdad que lo más importante esel sentido de la vida, sino el cómo lo vemos todos en ciertos fenómenos que ocurren en nuestras vidas. Aquí no existen las mejores decisiones ni lo que es mejor, sino fuera de esto es como tupersonalidad influye en tus elecciones o situaciones que vives.


Reseña
Relata la vida del autor Viktor Frankl en los campos de concentración de la antigua Alemania nazi. Relata la crueldad que había enestas “prisiones” y como los prisioneros pensaban acerca de su forma de vida.
En un campo de concentración había dos tipos de prisionero diferentes, a saber: el prisionero corriente, que sufrían lostrabajos más duros y eran muy maltratados por los soldados y los “capos”, que eran prisioneros que se sentían con más poder o que eran un tanto más influyentes, a veces hasta maltrataban más a losprisioneros corrientes que los mismos soldados.
Cuando llegaban al campo de concentración se les extraían sus pertenencias y se les daba un número a cada prisionera, el cual sería como su identidad o laforma de identificarlos. Después se seleccionaban, algunos terminaban en situaciones horribles. Agrupaban a los enfermos, deformes, débiles o que no podían trabajar o hacer trabajos duros y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS