el hombre en busca de sentido
El Hombre en busca de sentido de Victor Frankl
1. Concepto 1: Sueños, metas y logro.
Cita: “Hay cosas que deben haceros perder la razón, o entonces es que no tenéis ninguna razónque perder”
¿“Lanzarse contra la alambrada''? pág. N° 29
Aplicación: Muchas veces en mi vida he pasado por circunstancias en las cuales he tenido que dejar la razón de lado, ya que esta misma melimita y me impone barreras para lograr metas.
Esto se ve reflejado en el hecho de que yo esté estudiando, ya que según mi razón, yo no sería capaz de estudiar.
2. Concepto 2: Muchas veces laspalabras hieren más que los hechos.
Cita: “El aspecto más doloroso de los golpes es el insulto que incluyen”
El insulto pág. 33
Aplicación: A lo largo de mi corta vida (20 años) esta cita seha visto reflejada en mi niñez, a la carencia de un padre, tuve que también saber soportar lo más doloroso, los insultos, el menos precio de forma verbal mi padre.
Esto también lo puedo ver más enla actualidad, en pequeñas discusiones con amigos, en las cuales por un pequeño insulto se termina la relación de amistad y que se hiere muy profundamente a la otra persona
3. Concepto 3: No esnecesario estar con la persona amada a tu lado, para que te sirva de inspiración o esperanza
Cita: “Mi mente se aferraba aún a la imagen de mi mujer. Un pensamiento me asaltó: ni siquiera sabía siella vivía aún. Sólo sabía una cosa, algo que para entonces ya había aprendido bien: que el amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propioespíritu, en su yo íntimo.”
Cuando todo se ha perdido pág. 47
Aplicación: En ocasiones he ocupado como motivación a personas que no se encuentra físicamente al lado mío, pero el lazo de amor con aquellapersona me ayuda a continuar, y a pensar que todo saldrá bien.
Esto es usado por muchas personas, las que han perdido a un ser querido, ya no está con ellos pero el amor trasciende.
4. Concepto...
Regístrate para leer el documento completo.