EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.El hombre en busca de sentido, libro que trata acerca de las vivencias del psiquiatra Viktor Frankl dentro de un campo de concentración, y de su pensamiento yperspectiva de la vida en esos momentos.
Principalmente, para los detenidos les resulto ardua la idea de que habitar y permanecer en un campo de concentración, que todas sus pertenencias ya fueran materialeso espirituales, no tendrían la certeza de volverlas a adquirir de nuevo. Resultó un cambio, donde se encontraban en soledad, terminó su lazo familiar y amistoso, por mas apoyo moral que obtuvierandel compañero enseguida, el cual se encontraba en las mismas condiciones.
En la vida, resulta muy difícil acostumbrarse a lo malo, las personas suelen negarse a abandonar la vida pasada y lo que masse espera es recuperarla. El anhelo de seguir viviendo por pésima que resulte la vida, tiene como motivo de poder recuperar y alcanzar el éxito; en el caso de la lectura, el poder recuperar la vidahabitual que poseían las personas, la esperanza de que cierto día lograr sentir de nuevo lo mismo, ver lo mismo, tener la vida a como se acostumbraba y gustaba. Y es en ese momento, cuando se pasa porel peor de los senderos, el tiempo pasado no parece resultar tan malo como se visualizaba. Pues se ha llegado a un futuro inesperado y se espera que el camino vuelva a retomar su dirección principal.Y no del 100% depende de esa actitud para mantenerse con vida, mucho menos en un campo de concentración, más si es parte importante dentro del contexto, la actitud ante las circunstancias, permitemostrar con mayor firmeza la valía de las personas y de esta manera continuar el camino por muy pesado que parezca. Las personas del campo de concentración, que tendían a enfermarse y no concebían manerade recuperarse, y de esta manera darle un recorrido mas largo a su vida, ocurría debido a la posición de actitud que tomaban, pues como se narra, aunque Viktor se encontrara herido, él demostraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS