El Hombre En busca de Sentido

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
El hombre en busca de sentido.
Este libro narra la historia de un prestigiado terapeuta de Estados Unidos, quien años atrás había estado recluido en los campos de concentración en Alemania, y sulucha diaria por sobre vivir y encontrar o generar continuamente los medios, recursos, aliados y estrategias para subsistir, siendo su razón de vivir….“no quiero morir y un día recuperaré mi libertad”(sin saber si esto realmente sucedería).
Explica las carencias, limitantes y estrategias de trueque, soborno o intercambio que tenia que generar en el día a día para poder alimentarse, cubrirse delfrio por las bajas temperaturas, adquirir la vestimenta, conseguir un cigarrillo, o un par de zapatos usados y viejos para evitar caminar descalzo en la nieve, y la manera en que según el, “se haciaamigo” de los policías y guardias, creyendo que con eso lograría vivir.
El buscaba darle sentido a su vida y encontrar la manera de sobre llevar su encierro.
Narra como el subconsciente siemprebuscaba una “razón para vivir y subsistir” y la manera en que nos hace adaptarnos y ser flexibles, cordiales, sonrientes, convenencieros incluso.
Este terapeuta denomina a su técnica como “Logoterapia”,la cual hoy en día se ha convertido no solo en una terapia de recuperación, sustentada en los motivos personales del paciente para salir adelante, sino en toda una metodología o escuela, dedicada alestudio del ser humano y su “yo interior”.
El libro inicia con una reflexión muy drástica, en la cual cita a un paciente que está en consulta, el cual ha manifestando estar harto de esta vida, detener problemas en casa, de tener deudas, y decir que ya se quiere morir. Ante ello, el terapeuta le dice de manera fría y directa “Si ya estas harto y no encuentras una razón para vivir, toma unapistola y mátate, si estas harto, acaba ya con tu sufrimiento y mátate.
En eso, el paciente reacciona y le dice “no puedo”. Tengo una familia que sacar adelante, quiero disfrutar a mis hijos, quiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS