El hombre en busca de sentido victor frankl

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
El hombre en busca de sentido

El libro esta hecho de forma bibliografiíta, ya que habla sobre la vida de Víctor Frankl cuando estaba en un campo de concentración nazi en Alemania. Es un buen libroya que narra a detalle de la crueldad de los soldados hacia los prisioneros.

Al llegar al campo de concentración, al prisionero se le quitaban sus objetos personales y si llevaba algún documentoque decía su nombre o cosas así se le confiscaba y se le daba un número. A los prisioneros con alguna discapacidad eran apartados del resto y los enviaban a crematorios y cámaras de gas.

Losprisioneros tenían un bono o cupón por los trabajos forzados, este cupón se podía canjear por una docena de cigarros o sopa. Los cupones eran usualmente guardados para los platos de sopa pero cuando unprisionero pedía los cigarros significaba que avía perdido las esperanzas de vivir y prefería disfrutar sus últimos momentos de vida.

Víctor de alguna manera separa el libro en 3 tomos o fases:

1.-“El internamiento en el campo”
Dice que más o menos unos 1500 prisioneros viajaban en un tren, los prisioneros creían que avían sido mandados a una fábrica de munición pero la verdad era que losmandaron a Auschwitz el campo de concentración. Al llegar los recibe un grupo de prisioneros que hablaban varias lenguas y estaban bien alimentados, este grupo solo se encargaba de dar la bienvenida a losnuevos prisioneros.
Al entrar en el campo le confiscan a Víctor un documento de alto valor, a todos los rasuran y le dan un jabón. Todos los prisioneros al verse en la desesperación empiezan abromear sobre lo que les esta pasando y se preguntan que les ira a pasar el día de mañana.

2.- “La vida en el campo”
Los prisioneros al ver las desgracias que pasaban día a día, fueron perdiendo elsentido de lamento, ya que se fueron acostumbrando al sufrimiento. El prisionero olvidaba todo dolor y sufrimiento y se concentraba en un solo objetivo, el conservar la vida propia.
Un dato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victor frankl, el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido De Víctor Frankl
  • El Hombre En Busca De Sentido Victor Frankl
  • EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO VICTOR E. FRANKLE
  • El hombre en busca de sentido- Victor Frankl
  • El Hombre En Busca De Sentido De Frankl.
  • El hombre en busca de sentido; victor frankl
  • El hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS