El Hombre En Busca De Sentido - Análsisis Personal

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El Hombre en Busca de Sentido – Análisis Personal


El libro es impresionante y deja una sensación de tristeza pero a la vez de esperanza. Es admirable la fortaleza que tuvo Frankl para no sólosobrevivir, sino sobreponerse a esa experiencia y sacar un gran aprendizaje que no sólo lo beneficie a él. Demuestra claramente el desapego y un ego reducido y consciente.

No puedo imaginar laangustia de la incertidumbre de vida de la gente desde el traslado, el despojo de sus pertenencias, de la separación de sus familiares. Para mí sería muy triste el vivir en un continuo reto de sólo esperarque llegara la noche para escapar de la realidad por sólo unos momentos.

Pero son loables los sentimientos de esperanza que tenían y es algo que debo absorber para mi vida. El disfrutar el momentoy lo poco sin preocuparme demasiado por el después. Comparo momentos en los que sólo quiero vivir un poco más aprisa mientras que ellos podían saborear (aunque a veces amargamente) de las cosas mássimples.

Por otro lado me parece que quizá el sentimiento más terrible que pudieran tener es el de la despersonalización ya que no tenían ningún elemento que les identificara por el simple hecho deser personas. Y mientras lo pienso me percato que algo que se ha criticado tanto y que repruebo es lo que en ocasiones hago dejándome llevar por las estructuras y lineamientos que sólo pidenresultados cuantificables y que me hacen correr continuamente el riesgo de perder la perspectiva humanista para la toma de decisiones mientras busco alcanzar ciertas metas. La gente se convierte en unanómina, los grupos de trabajo en número de departamento o gasto.

Es sumamente interesante que a partir del sufrimiento y la aceptación de la realidad que tuvo Frankl haya determinado las bases de lalogoterapia. Sencillamente me parece que era una consecuencia clara de la pregunta que seguramente todos alrededor de él se hacían: ¿cuál es el propósito de la vida?

Cuando yo me he hecho esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido opinion personal
  • el hombre en busca del sentido reflexion personal
  • Sinopsis Personal: El Hombre En Busca Del Sentido
  • Aportes EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO para la vida personal
  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS