El hombre en busca de sentido primera fase

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
RESUMEN

El autor divide su obra en tres fases, la primera es internamiento en el campo

Todo empieza en un viaje largo, un gran número de personas abordaban un tren, con 80 pasajeros cadavagón, varios días de viaje sin saber el rumbo de éste.
Con la falsa idea de que todos iban a trabajar en una gran fábrica, los pasajeros llegan por fin a su destino, la estación Auschwitz. Frankldescribe un campo inmenso con una larga extensión de la cerca de varias hileras de alambrada espinosa, torres de observación, donde fueron recibidos por un grupo de prisioneros que los llevaron a una barraca,donde estuvieron por 4 días casi sin comer y sin dormir, antes de llegar a la primera selección.

En esta primera fase Viktor E. Frankl nos habla desde la selección de las personas para ver quiéniba a los campos y quien definitivamente iba directo a las cámaras, describiendo la incertidumbre de todas aquellas personas que no sabían que era lo que les depararía el destino y sobre todo lacuriosidad de saber que era lo que iba a pasar con ellos, ¿podrían soportar toda clase situaciones a las que estaban expuestos? y si tenían alguna oportunidad de salir de aquel infierno que estabanviviendo en los campos.

Después de esta selección, llega la desinfección donde todas estas personas son despojadas de sus pertenecías y después de quedar desnudos sus cuerpos, estos fueron azotados porlátigos.

Las ilusiones conforme pasaba el tiempo, poco a poco fueron desapareciendo, ya que no tenían nada que perder pues simplemente se dedicaban a “vivir” el tiempo que les quedara, muchospudieron pensar que una solución podía ser el suicidio pero a fin de cuentas ir a las cámaras de gas era una muerte rápida y segura.

Un día un hombre que también había llegado a Auschwitz entró albarrancón donde se encontraba Frankl y otro compañero, éste les dio algunos consejos para que pudieran seguir con vida y no ser los próximos seleccionados para ir a la cámara aunque éste no le diera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido primera fase
  • El hombre en busca de sentido-fase dos
  • primera fase y segunda fase hombre en busca de sentido
  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS