El Hombre En Busca De Sentido

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
El hombre en busca de sentido
Viktor E. Frankl

En este libro habla de un hombre a sus 37 años de edad, entrando en 1942 y saliendo del ultimo campo de concentración en 1945 que entro en un campo de concentración, no un campo grande, más bien uno pequeño y en el transcurso fue trasladado a otros campos, entre ellos estuvo en  Auschwitz y Dachau, de la antigua Alemania Nazi, donde habla de lasexperiencias que vivió y además que muchas personas han vivido, donde había dos tipos de prisioneros los llamados “capos”, que tenían privilegios y trataban a los demás prisioneros peor que como los llegaban a tratar los soldados.
En este lugar debes de luchar por tu bien y por el bien de un buen amigo, donde cuándo les decían que los trasladarían a otro campo de concentración realmente iban a unacámara de gas, porque ya estaban enfermos, agotados y no podrían trabajar. Cuando llegaban al campo de concentración les quitaban sus pertenencias y les tatuaban un número, a partir de ahí ellos podían entrar ahí y decir cualquier cosa sobre ellos, como que tenían una profesión o un oficio y muchos lo hacían, era una lucha diaria por sobrevivir, para regresar a casa con sus familias, donde los quesobrevivían eran los más fuertes, a veces a base de traiciones, pero siempre al saber que se salvaba un hombre, al mismo tiempo condenaba a otro.
El autor trabajo como psiquiatra en el campo de concentración, no todo el tiempo, también cavo y tendió traviesas para un ferrocarril, la empresa pagaba a las autoridades del campo por prisionero, así ellos eran prácticamente esclavos, pero a veces lesdaban las empresas cupones a los prisioneros, los cuales podían intercambiar por raciones de sopa o bien cigarrillos, pero no todos tenían el privilegio de fumar solo los capos y los prisioneros que al terminar un trabajo peligroso, podían fumar.
Cuando el cae en el campo de concentración, es inconscientemente pues los pasajeros en aquel tren, alrededor de 1500 hombres, pensaban que iban a unafábrica de municiones en donde los incluirían como fuerza salarial, pero no era así, realmente iban a aquel lugar donde había cámaras de gas, hornos crematorios y matanzas indiscriminadas. Era mundo donde se tenía que aferrar a la vida, en que no todo era tan malo y que saldría bien librado de eso.
Al llegar al campo hacían una selección donde los que eran capaces de trabajar los mandaban a la derechay los que no a la izquierda, porque eran débiles, con alguna discapacidad o cualquier cosa que le impidiera trabajar bien que era el camino al crematorio, según dice, que al llegar ahí decía en las puertas “baño” en varios idiomas y al entrar les daban una barra de jabón y después los quemaban, él fue hacia la derecha. Después de un momento los llevaron a un cuarto, les hicieron dejar todas suspertenencias y posteriormente desnudarse, les depilaron todo el cuerpo y se bañaron. No tenía nada, nada que perder, las esperanzas se iban una a una, conservaba un humor macabro, el ánimo la desarrollaron como una medida de protección. Dormían nueve personas en una cama de 2*2.5m, lo que los protegía del frio, salían desnudos a la intemperie y no se resfriaban, a pesar que no podían limpiar susdientes, sus encías eran más fuertes que antes, se iban adaptando a las condiciones en las que vivían. Un hombre que estaba ahí se acercó y les dio algunos consejos para mantenerse a salvo, les dijo que mantuvieran todo su cuerpo siempre completamente depilado, así aparentemente se verían más jóvenes, que hicieran bien todo su trabajo, que caminaran derechos y con gracia y solo así se mantendríanfuera de la cámara de gas. Poco a poco su conducta comenzó a cambiar, ahora pasaban por una fase de apatía en la que se daban cuenta de su realidad, de que estaban lejos de su familia, del lugar horrible en el que estaban, la muerte era algo que ya no los conmovía, algo que pasaba del diario, al punto de que si se daban cuenta que los zapatos o el abrigo del fallecido estaban mejor que los suyos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS