El hombre en busca de sentidos

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
El origen del universo y del mundo, siempre han sido temas de discusión y de investigación para el hombre. La curiosidad nata que tiene el hombre por conocer, haformulado preguntas como: ¿Cuál es el origen del universo? o ¿Cómo surgió el mundo? Al tratar de dar respuestas a cada una de estas interrogantes, surgieron algunas otras incógnitas más, de estratos másprofundos que ya no sólo involucraban su entorno, sino su propia existencia y es lo que muchos pensadores han tratado de responder a lo largo de la historia de la humanidad, no por ser temas de ociou algo parecido, sino por la simple naturaleza de ser un ser finito. De una u otra manera, queriéndolo o no, las preguntas ¿quién soy? ¿A dónde voy? ¿Por qué y para qué existo? Son preguntas que lapersona en algún momento de su existencia se tendrán que topar con ellas o ya lo hicieron.
La historia de Víctor Frank nos muestra en su libro “El hombre en busca de sentido” estas interrogantes,desde su historia de vida. El punto de vista desde donde lo ve Frank es desde lo que en un momento fue una tesis elaborada por él (un manuscrito que abarcaba toda su quehacer profesional), y que por lacircunstancia que vivió en su momento, dio lugar a la hoy llamada logoterapia. Desde mi punto de vista muchos han tenido la gran dicha de poder realizar investigaciones, y formular teorías, pero muypocos son aquellos que, siendo los mismos autores, vivifiquen sus propios pensamientos.
Este libro nos cuenta, en boca del catedrático, las experiencias que vivió en el campo de concentración másfamoso del holocausto: Auschwitz. Presentándolo en tres fases: en la primera fase nos habla de su primer contacto con un campo de concentración y su internamiento, desde el momento en que su familia fuedeportada, llevada y separada tras la selección que se realiza en el mismo campo. La forma en que es relatada esta historia, impacta, desde el cómo es que de un momento a otro pierdes todo, familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS