El hombre en busca de un sentido

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
PSICOLOGÍA.

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO.

Análisis – Cuestionario

1_Sitúa estos dos fragmentos del libro y explica brevemente su significado en el ensayo.

*El autentico peligro de unensayo psicológico de este tipo no estriba en la posibilidad de que reciba un tono personal, sino un tinte tendencioso.

-Frankl quiere decir con esta frase, que puede conseguir omitir sus vivenciaspersonales al tratar un tema psicológico de estas características, pero aun así no esta libre de someterse a la subjetividad, ya que no quiere mostrar una posición. A final de la obra en la fase de laliberación evita posicionarse a favor de los americanos como salvadores por ejemplo. Según Frankl hay buenos y malos en todos los grupos sociales.

*Al hombre se le puede arrebatar todo menos unacosa: la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias, para decidir su propio camino.

-En este fragmento podemos extraer la idea de laindividualidad de la libertad humana, aunque estemos sometidos o reprimidos, nuestra capacidad de elección estará mas o menos adormecida pero es una cualidad humana que no se nos puede arrebatar, elcontrol de nuestra conducta y nuestros pensamientos es únicamente nuestro. Es propio y diferente a cada ser humano.

2_Frankl distingue tres fases en las reacciones mentales de los internos del campo: laque sigue a su internamiento, la autentica vida en el campo y la fase siguiente a la liberación.

A/ Comenta brevemente el síntoma que caracteriza la primera fase y pon un ejemplo actual norelacionado con el libro, pero en la cual podríamos encontrar esta situación.

-En la primera fase, podemos apreciar una generalidad en la conducta de los presos del cautiverio un periodo de shock, en elcual no se es consciente en su plenitud de la situación, además aun persiste en el cuerpo la ilusión y la esperanza.

-Podríamos observar esta etapa en un trauma de alguna persona en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS