El hombre en busca del sentido

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO.
Jessica Sánchez.
Facultad de psicología

Es difícil comprender el ¿por qué estamos en este mundo? ¿A que vinimos? ¿Cuál es nuestra razón de ser? Son cosas que amenudo me pregunto, a caso en verdad dios nos creo para llevar algo a cabo en este mundo, acaso todos tenemos un propósito en esta vida así sea el hacer el bien o venir a dañar a otros, tendremos unfuturo ya escrito, o somos nosotros los que vamos creando nuestro propio camino, nuestro propio futuro.
En este libro, Víktor Frankl nos hace reflexionar, y poner nos a pensar ¿qué es el ser humano? yome atrevería a definirlo como un ser pensante capaz de razonar y de tomar decisiones un ser consciente, pero más que nada lo define como aquel individuo que es capaz de ser feliz. Perolamentablemente no todos los individuos logran esta felicidad y esta plenitud, ya que para esto necesitamos darle sentido a nuestras vidas, encontrar el sentido de existencia.
Muchos pierden el sentido deexistencia desde el momento en que solo buscan las cosas materiales y las ven como un todo, pero a veces a pesar de que las poseen siguen sintiéndose vacios, esto se debe a que no tienen un motivo o razónde existir un motivo para el ser felices y seguir adelante día a día. En ocasiones también hay personas que solo viven para querer tener lo que poseen los demás, en este punto es aun más triste pues nisiquiera tienen metas propias sino que simplemente imitan a los que tienen a su alrededor. Y cuando el ser humano se hunde en este gran vacío es casi imposible que salga, o muy pocos lo hacen porquese encierra en un pequeño círculo vicioso.
En este libro el autor nos relata su propia historia es una autobiografía, demasiado interesante relata su vida en la etapa en la que estaba en las camposde concentración, es un libro algo triste, lo relaciono mucho con la película, El niño en pijama de rayas ( Jonh Boyne, 2006 ) ya que habla de los campos de concentración, y de la crueldad con la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS