El hombre en busca del sentido

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Ensayo “El Hombre en busca del sentido”

El libro El hombre en busca de sentido narra la historia sobre un psicólogo llamado Viktor Frankl el cual se encuentra en un campo de concentración en Awstrich Alemania. A lo largo del libro nos cuenta como es que eran tratados por los soldados del campo.
La historia en general comienza cuando por medio de engaños son llevados al campo de concentración,a lo largo de la vida en el campo el sufrimiento de todos los prisioneros es impresionante, no tienen la suficiente comida para sobrevivir correctamente, los hacían trabajar desde el amanecer hasta el anochecer con demasiado frió, nos les daban nada para poderse proteger del frió y los vigilantes del campo los maltrataban si no realizaban correctamente su trabajo.
Víktor, tuvo algo de suerte alo largo de su vida en el campo, puesto que el fue cambiando de puestos a lo largo de su estancia, llego hasta terminar de doctor la cual era su profesión original y gracias a ese puesto estuvo a punto de salir del campo mucho antes de lo determinado.
Llego un momento en el campo donde la muerte ya era mas que una amenaza de selección, pues las enfermedades los amenazaban aun mas, debido a lapoca atención que les ponían a los enfermos y el contagio que se producía en la habitaciones y esto era mas perceptible debido a que gracias a la baja alimentación las defensas de los cuerpos de los prisioneros eran menores.

A lo largo de la historia en el campo muchos de los prisioneros comienzan la lucha por la supervivencia y por encontrar un sentido por el cual seguir viviendo, muchos de ellosdecían que no tenían que seguir viviendo si ya no había nadie que los esperara afuera, también esperaban con ansias el día de su liberación. En estos momentos cuando todos intentan ver el sentido de sus vidas, muchos llegan a pensar que todo eso es cuestión de moral, mientras otros lo asocian con la religión. En realidad el sentido de la vida es distinto para cada hombre, y en estos casos estepuede cambiar de un día a otro, lo que mas importa no es tanto el sentido de la vida, sino el significado de vida que cada individuo le da a la suya.

Elementos mas importantes (personajes)

Viktor E. Frankl. Es el protagonista y escritor del libro, Su esposa la cual es su principal motivo de lucha contra la muerte dentro del campo de concentración. Otto era otro prisionero del campo que sedefine como el mejor amigo de Víctor.

Los Capos eran prisioneros que actuaban como administradores y tenían privilegios especiales. Miembros de la SS se encargaban de los prisioneros, y de castigarlos al no cumplir con sus tareas dentro del campo, son los alemanes que no tienen una compasión por los prisioneros.

Dentro de la historia se mencionan mas prisioneros los cuales son identificadospor sus aspectos como el musulmán o el italiano, pero considero que estos son los que mas se mencionan y mas importantes.

Lo que este libro nos intenta decir es el entender el titulo del mismo el cual es la busca del sentido de nuestras vidas, esto se refiere a que el hombre siempre esta relacionando muchos elementos o circunstancias que lo rodean para darle algún sentido a su vida.
En cuanto alsentido que cada hombre le da a su vida se podría interpretar como su motivación, pues todos y cada uno de nosotros creemos que tiene que existir algo que nos motive para seguir adelante con nuestra vida y que si no tenemos esos elementos necesarios para cumplirlos ya no vale la pena luchar por nuestro objetivo principal.

Nosotros no somos los que tenemos que encontrarle un sentido a la vidasi no que el único sentido que tenemos que ver es el de nuestra propia vida, la vida siempre nos da un sentido por el cual vivir, es como nuestra misión que cada uno de nosotros tenemos que cumplir, puede que esto se vea mas reflejado en la parte religiosa, pues a todos nosotros se nos concede la vida para cumplir ciertas misiones en la tierra las cuales cuando concluyen nos podemos ir en paz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS