El hombre en busca del sentido

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Después de la lectura responderán las siguientes preguntas:

1.- El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cadauno de ellos.
2.- De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.
3.- Describa brevemente qué es el “nihilismo” e.
4.- Describa brevemente el “Carpe Diem”.
5.- Describa brevemente “el poder” comomodelo de felicidad.

Desarrollo:

1.- Ilusión:
Es hacer nuestras ideas y proyectos de forma anticipada. Nos permite querer ser más de lo que somos, para así realizar nuestros proyectos.Encargo inicial: si no tuviéramos un encargo inicial, no tendríamos motivación, por ende, tampoco esa razón para realizar nuestros deseos.

Ayuda acompañante: por si solos, no siempre podremos tenertodos los recursos necesarios, entonces la ayuda acompañante llega a nuestras vidas en forma de amistad, enseñanza y orientación, ayudándonos a enfrentar los obstáculos.

Libertad: en cada tarea queempleamos, existe misma posibilidad de éxito y de fracaso, así es como la libertad se puede manifestar, de forma de amigos u opositores. Es tarea de nosotros ir avanzando en el camino, sin arrepentirsede nuestra libertad.

Solidaridad: si mi misión no tiene a quien beneficiar, si no mas que a mi mismo, la tarea se torna aburrida y tediosa, en cambio si existe solidaridad en tu trabajo, no solocontribuirás con tu realización personal, sino con la realización de los demás.

2.- La felicidad es aquello a lo que todos aspiramos, todas nuestras acciones, deseos, ya sean físicos y materiales,apuntan a la felicidad, que en este ámbito es sinónimo de perfección, y de plenitud, al que llegamos mediante objetivos cumplidos, que se realizan en todas las facetas de la vida, desde que nacemos ysin saberlo. Todo lo que somos, fuimos y seremos esta en busca de la felicidad, si no lo fuera, nuestra vida no tendría sentido.

3.- El nihilismo es una doctrina filosófica, que nos indica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS