El hombre en busca del sentido

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
1. ¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentados por el prisionero en la primera y en la segunda fase de reclusión en el campo de concentración?

En la primera fase de la reclusión enel campo de concentración, los prisioneros experimentaron deferentes estados de ánimo, los cuales los llevaron a sentir emociones tales como humillación, injusticia, indignación, a demás los llevarona sentir esperanza, desesperanza, ilusión y soledad.
En la segunda fase las emociones se volvieron más profundas para los prisioneros en su estancia en el campo de concentración.
LaRepugnancia, piedad, indignación, horror, ilusión, curiosidad y temor son emociones y sentimientos que se propagaron en cada uno de los prisioneros de una u otra forma. Pero no todo era malo, sino que tambiéncomenzó a existir un sentimiento de superación, de logro, que fue lo que se consiguió al pensar en el sentido de la vida en ese momento.

2. A la luz del texto, ¿qué es el hombre?

El hombre es unser que es partícipe de tres fases, como las que muestran el libro, el cual esta constantemente en busca de un sentido a todo lo que le ocurre y a todo lo que hace, es por esto que es un ser quesiempre decide lo que es, lo que siente, lo que espera de la vida y lo que la vida espera de él. EJ: Es como decir "Es el ser que inventó las cámaras de gas, pero también es el ser que entró en ellas conpaso firme y musitando una oración".

3. ¿De qué manera se manifiesta la libertad humana?

La libertad humana se manifiesta en la medida de saber elegir las cosas que son esenciales para vivir,tratar de no caer en el oleaje de las publicaciones que muestran día a día las distintas formas de vida. El humano va a ser libre en la medida que crea en algo y luche por eso, en este caso es el amorque lleva a los prisioneros a querer luchar contra su libertad, el cual la tiene presente siempre como misión y visión en su vida, es por esto que cada ser no puede cambiar su visión por ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS