El hombre en Busca del Sentido, Ensayo

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
¿Solamente Víctimas?
“El Hombre en busca del Sentido”









Filosofía,
Introducción

A lo larga de la historia, numerosas veces abusos se han cometido contra pueblosenteros. “El Hombre en Busca del Sentido” de Robert Frank da cuenta de uno bastante reciente; el Holocausto. Durante este, la Alemania Nazi, movida por un fanatismo irracional, intentó asesinar a todoslos judíos de Europa, logrando terminar con la vida de varios de ellos. La crueldad con la que se cometieron estos crímenes parece no tener explicaciones. Pero el genocidio palestino a manos del Estadode Israel, el mismo pueblo antes abusado, nos ilustra claramente de donde este odio emergió. Pueblos que son víctimas de abusos, al llegar al poder, no dudan mucho para abusar de la misma manera quefueron abusados.

Argumentación

Los abusos por parte de abusados no constituyen casos excepcionales dentro de la Historia Universal. No hay que remontarse mucho tiempo atrás para ver a losalemanes, por años siendo la humillación de Europa tras el Tratado de Versalles luego de su derrota en la Primera Guerra Mundial. Estos abusos perpetuados por los países victoriosos llevaron a la Alemaniaruina. Al recuperar su poder, el pueblo alemán, que se sentía humillado, sintió la necesidad de desquitarse con alguien. Este alguien resultó ser el pueblo judío, con el cual los germanos no tuvieronninguna mesura. Así lo ilustra Frank en su libro:” Metieron a unas miel cien personas en una barraca acomodada para albergar a unas doscientas como máximo, mientras esperábamos el traslado a otroscampos más pequeños. Tiritando de frío y hambrientos, sin un mínimo de espacio para sentarnos en cuclillas, y menos para tumbarnos. Un trozo de pan de unos ciento cincuenta gramos fue nuestro únicoalimento durante cuatro días” (Página 37).
El hasta entonces inocente pueblo judío es masacrado. Sin ninguna razón específica son asesinados, maltratados, deportados y violados. Estos abusos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido. (ensayo)
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo: el hombre en busca de sentido
  • Ensayo : El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS