El hombre en busca del sentido

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Luis Fabián Irrazabal Araya
Analista Programador
Sección 04

Conceptos

La idea principal del libro desde mi punto de vista; es darnos a conocer una experiencia de vida extrema y enseñarnos queaunque el ser humano sea sometido a vivir de forma paupérrima, las ganas de sobrevivir y salir adelante sobrepasan todos los limites humanos, por ejemplo en partes del libro el protagonista essometido a humillaciones exageradas incluso perdiendo la dignidad que todo ser humano merece.
Una experiencia de no libertad la tuve; en el servicio militar, que se basaba en realizar tareas que nosiempre quería cumplir. Era ahí cuando se venía a mi mente recuerdos familiares que me ayudaban a soportar lo que me quedaba por vivir.
Una enseñanza que me deja el libro; es que no importa por lacircunstancia que pases en la vida, lo importante es nunca sentirse indigno ante una situación, que no importa tu raza, tu color, tu nivel social o tu ropa. Somos todos iguales y somos merecedores dedignidad y ser tratados como seres humanos.
Una experiencia personal fue conocer a un extranjero que tuvo muchos problemas para adaptarse a una sociedad que constantemente lo discriminaba, conociéndolome di cuenta que las personas se forman por valores que se van quedando en nuestra alma y lo de afuera es solamente apariencia. Muchas veces las apariencias engañan.

Otro concepto que rescato esel humor dentro del campo de concentración; ya que en la vida cotidiana es muy importante para sentir bienestar y contagiar a nuestro entorno de alegría.

También pololeando he sentido ese gusto deno ser libre, no ser yo tal como soy y por ende perder en parte ese aire de libertad, ya que muchas de las mujeres piensan que uno pasa a ser parte de su propiedad y que les mereces tiempo, amor,dinero y lo que se imaginen, a esas mujeres les digo next.

Para terminar doy a conocer que leer este libro me sirvió mucho, todos en la vida hemos pasado por momentos que tal vez nos gustaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS