El hombre en busca del sentido

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO.
Voy a empezar con este interesante e importante reflexión sobre la vida.
La vida es un interrogante para todo hombre. Dentro de la temática de este libro es muy interesante confrontar la respuesta que le dan los creyentes, los agnósticos y los ateos. Un fenómeno nuevo en la historia de la humanidad, que es el desprecio a la vida o una "cultura de la muerte" comoseñala Juan Pablo II. Este hecho encuentra su explicación en las ideas materialistas que se han extendido por amplios sectores de la sociedad.
Esta lectura me llama mucha la atención porque me da una reflexión inmensa porque la vida vale oro y no hay que desperdíciala de así por nomas. Me da tanta tristeza de que un psiquiatra contara su intima vida porque imagino que fue uno de los prisionerosque sufrió mucho, y que fue llevado a uno de los campo de guerra, también todos sus compañeros de prisión sufrieron mucho.
Para mi punto de vista los trataban como unos esclavos, si no trabajaban y si se ponían a descansar luego luego a los que cuidaban a todos los prisioneros, los empezaban a maltratar bien feo, es lo que contaba el psicólogo o el psiquiatra.
Lo que leí en el relato deldoctor Frank decía que aquel que ya no podía hacer trabajos muy fuertes los mandaban a matar, los metían en la cámara de gas o si no los cremaban.
Mi pensamiento es que ningún ser humano no debe de estar privando la vida a su prójimo, no tienen el derecho de estar haciendo ese tipo de maldad. Mi creencia es que hay un ser supremo el tiene derecho de juzgar a todos los seres vivos, de quien estáhaciendo el bien o el que este obrando mal.
Hay una película que se llama ’’la vida es bella’’ lo estoy relacionando mucho con esta lectura que se llama ‘’el hombre en busca del sentido’’ me gusto esta lectura es muy interesante este libro porque me ayudó a reflexionar sobre todo de cómo hay que actuar y saber de cómo hay que salir adelante, que por ningún motivo hay que echarnos para atrás como los‘’cangrejos’’.
Yo lo estoy relacionando la película con esta lectura, porque hay unos capítulos que me da una profunda tristeza. Era del año de cuando vivía Hitler, por mando de él llevaron inocentemente presos a muchos judíos, inclusive llevaban hasta familias completas a los campos de guerras.
Los que sufrieron mucho más en el sentido psicológico fueron las esposas, mamás, o también llamadaslas amas de casa. Yo pienso que ellas sufrieron mucho porque mataban a sus papas porque ya eran adultos mayores, pensaban que ya no eran útiles para trabajar los mandaban a cremar. Igual pasaba con sus maridos ellos si iban presos los ponía a trabajar duramente.
Lo que les dolía mas, es de que los militares mataban a sus hijos, es muy duro imaginar esa crueldad de los alemanes, pero fue lacrudísima realidad.
Los alemanes despreciaban mucho a los ‘’judíos’’ porque hay tanta discriminación entre los seres humanos, si todos somos iguales y no hay nada de diferencias hueros, negritos chaparritos, altos gordos, o flacos, pienso que todos los seres humanos merecemos un respeto y tenemos que tener dignidad.
Me imagino que los militares o soldados no saben el valor de la vida ni saben elsignificado de la vida pero bueno el que actúa mal le irá mal y el que actué bien le ira excelentemente muy bien.
En la actualidad se está viviendo casi igual a este relato que estoy leyendo, si me refiero qua hay desgraciadamente mucha desigualdad en este mundo, hay gente que mata por matar, esos tipos de gente no aprecian la vida. Yo me imagino que todo lo que pasa en este mundo es de que unasgente quieren el poder, quisieran tener el terreno más grande, y lo peor del caso quieren ser los más ricos del mundo, por eso organizan las guerras.
Hay una sola vida no hay dos vidas, entonces la tenemos que aprovechar a lo máximo, tenemos que disfrutar mucho nuestra vida, no hay una segunda oportunidad. Desde que fuimos unos espermas ya éramos considerados unos seres vivos. Todos los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS