el hombre en busca del sentido

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Segunda Fase: La vida en el campo
Apatía:
Se refiere a una especie de muerte emocional donde los prisioneros extrañan su hogar y su familia. El prisionero sufría nos algia muy fuerte y unarepugnancia por lo feo que había a su alrededor, tenían asco de quitar los excrementos de los baños y cerraban los ojos al ver como hacían correr a los prisioneros de arriba a bajo durante horas dándoleslatigazos si paraban. En unos días o semanas la personalidad se transformaba. Ya veían de lo peor sin apartar la vista y no sentían nada, las emociones estaban anestesiadas.
Lo que hace daño:
Con tantosufrimiento físico y con las emociones dormidas, se podía pensar que nada les hacía daño pero no era así. Lo que más les molestaba eran las burlas y que se sintieran dueños de ellos, la humillación yla indignación.
Les pegaban en la cabeza o en la espalda y les lanzaban piedritas como a los animales que no quieren que se acerquen.
El insulto:
No solo los golpeaban físicamente sino losdegradaban. Por no cavar bien les decían groserías, en una de esas le dijo uno que el lo enseñó a trabajar y que espere a cavar tierra con los dientes hasta morirse y le pregunto antes que hacía antes si eraun feo hombre de negocios y se atrevió a contestarle: Médico especialista, y se avalanchó y lo golpeó mas pero se sintió bien de haberse defendido. Había que tener muchas agallas para pararseenfrente del nazi y poderle contestar lo que realmente era que tantos año y esfuerzo costaba y valían la pena.
Los sueños de los prisioneros:
Los prisioneros soñaban con pan, cigarros comida y baños deagua caliente. En una ocasión un compañero gemía en su sueño y el que sentía compasión por los que tenían pesadillas, quisiera despertarlo pero no lo hizo porque se dio cuenta que la realidad era máshorrible que la pesadilla. Cuando se ve alguien sufriendo por donde uno quiere empezar es por la ayuda que pueda proporcionarle y sacarlo de su sufrimiento lo antes posible, pero como ahí eran todos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS