el hombre en busca del sentido

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
El hombre en busca de sentido, V. Frankl

Para realizar la ficha crítica 1 de El hombre en busca de sentido es necesario que leas detenidamente el libro, resaltando aquellos planteamientos osituaciones que más llamen tu atención. Después, reflexiona sobre las siguientes cuestiones.

Sintetiza el enfoque de la libertad que Frankl desarrolla en esta obra.

Frankl nos habla de que alhombre, aun estando en condiciones verdaderamente desastrosas como es un campo de concentración, se le puede arrebatar todo menos la libertad de elegir quién quiere ser. Dicho en pocas palabras, nos hablade la libertad espiritual.

El autor también nos habla de, comerse el pan de golpe o racionarlo, el poder decidir entre abandonar o seguir luchando, ayudar al compañero o marchar, y porconsiguiente, darle sentido a la vida en condiciones extremas.

También nos explica que le privaron de su libertad exterior, pero que nunca renunció a su libertad interior.

¿Qué cualidades y defectos delser humano refleja el libro? Argumenta tu respuesta.

Frankl enumera muchas cualidades del ser humano. Una de las cualidades es el humor, así el ser humano intenta evadirse de los problemas y es unade las cosas que menciona Frankl. Aunque también han sido muy importantes la fuerza y tener sentido de la vida para poder sobrevivir en los lager.

Pero la más significativa es la del compañerismoincluso en esas condiciones, cuidar de él, no delatar al compañero, ayudarse unos a otros…

Pero por lo contrario, el ser humano también tiene defecto. Porque en el libro ya aparecen deseos comoel de suicidarse, apatía, etc.



Los conceptos que utiliza V. Frankl: voluntad de sentido, sentido de la vida y sentido del amor, ¿cómo pueden aplicarse al quehacer educativo?

V.Frankl dice,que el hombre necesita algo por lo que vivir. Lo que quiere decir con esto es que todos necesitamos tener una meta, para así poder dar sentido a la vida.

El hombre tiene que esforzarse y luchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido”
  • El hombre en busca de sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • Resumen el hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS