El Hombre En Busca Del Sentido

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
El Hombre en Busca del Sentido: como el nombre lo dice, el hombre siempre esta en una constante búsqueda de donde y hacia donde va su vida.
En este libro da a conocer el padecimiento de aquellas personas que vivieron en ese campo de concentración, y la fortaleza que tuvieron, a pesar que algunos no lograron sobrevivir ya sea por su debilidad mental o su física.
Lo que mas me gusto fue que apesar de donde estaban y en las circunstancias que estaban igual trataban de mantener humor, para no deprimirse y poder salir adelante.

Apatía

1.-“El prisionero que se encontraba ya en la segunda fase de sus reacciones psicológicas no apartaba la vista. Al llegar a ese punto, sus sentimientos se habían embotado y contemplaba impasible tales escenas. Otro ejemplo: cuando ese mismo prisioneroestaba por la tarde esperando ante la enfermería con la esperanza de que le concederían dos días de trabajos ligeros dentro del campo a causa de sus heridas o quizás por el edema o la fiebre, observaba impertérrito cómo era arrastrado un muchacho de 12 años para el que no había ya zapatos en el campo y le habían obligado a estar en posición firme durante horas bajo la nieve o a trabajar a laintemperie con los pies desnudos. Se le habían congelado los dedos y el médico le arrancaba los negros muñones gangrenados con tenazas, uno por uno. Asco, piedad y horror eran emociones que nuestro espectador no podía sentir ya. Los que sufrían, los enfermos, los agonizantes y los muertos eran cosas tan comunes para él tras unas pocas semanas en el campo que no le conmovían en absoluto”.Personalmente este caso me causa horror, no se si hubiera podido soportar tal situación. Las personas después de ver tantos golpes y ver como abusaban del ser humano, perdieron la sensibilidad, se les hizo común. En estos días creo que hay algo parecido con las personas que viven en las calles, hoy en dia, son pocas las personas que se compadecen por las personas de escasos recursos, son pocos los que seapiadan, y los ayudan, ya paso a ser algo común.

¿Lanzarse Contra la Alambrada?

2.-“Nuestro ensayo psicológico no nos ha llevado tan lejos todavía; ni tampoco nosotros los prisioneros estábamos entonces en condiciones de saberlo. Aún nos hallábamos en la primera fase de nuestras reacciones psicológicas. Lo desesperado de la situación, la amenaza de la muerte que día tras día, hora trashora, minuto tras minuto se cernía sobre nosotros, la proximidad de la muerte de otros —la mayoría— hacía que casi todos, aunque fuera por breve tiempo, abrigasen el pensamiento de suicidarse”.

Nunca he estado en una situación límite, ni nada parecido, pero puedo hablar desde la experiencia de mi hermana; ella a través de un engaño, se separo de su esposo, sufrió mucho porque él se fue de lacasa, mediante iba pasando el tiempo ella no lograba superarlo, entonces ella intento quitarse la vida varias veces, si se arrepentía era por sus hijos que estaban pequeños. Nosotros como familia la apoyamos, pero ella no entendía razones, estaba en una depresión profunda.



Insulto

3.-“El aspecto más doloroso de los golpes es el insulto que incluyen. En una ocasión teníamos que arrastrarunas cuantas traviesas largas y pesadas sobre las vías heladas. Si un hombre resbalaba, no sólo corría peligro él, sino todos los que cargaban la misma traviesa. Un antiguo amigo mío tenía una cadera dislocada de nacimiento. Podía estar contento de trabajar a pesar del defecto, ya que los que padecían algún defecto físico era casi seguro que los enviaban a morir en la primera selección. Mi amigose bamboleaba sobre el raíl con aquella traviesa especialmente pesada y estaba a punto de caerse y arrastrar a los demás con él.
En aquel momento yo no arrastraba ninguna traviesa, así que salté a ayudarle sin pararme a pensar. Inmediatamente sentí un golpe en la espalda, un duro castigo, y me ordenaron regresar a mi puesto. Unos pocos minutos antes el guardia que me golpeó nos había dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS