el hombre en busca del sentido

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
AUTOR: VIKTOR E. FRANKL
AÑO DE PUBLICACION: 1994 EN BARCELONA DE EDITORIAL HERDER
RESUMEN
En este libro titulado el hombre en busca de sentido, nos relata el autorcomo fue su vida en los campos de concentración. Nos cuenta que en estos campos habían dos tipos de prisioneros diferentes que nos da a saber: el prisionero corriente, que sufría maltratos, trabajosduros y crueldad de los soldados y los otros de nominados prisioneros “capos”, estos prisioneros eran privilegiados con los mejores tratos, estos barias beses trataban a los prisioneros corrientesmucho peor que los propios soldados.
El autor divide la vida en los campos en tres fases:
-fase uno, “internamiento en el campo”
El síntoma que caracterizaba esta fase según frankl, era el shock. Nosdaba como ejemplo su propio internamiento. Unos 1500 prisioneros en tren que estaba abarrotado, eran unos 80 en cada vagón tenían que acomodarse encima de su equipaje, y unos encima de otros. Elloscreían que los iban a llevar a una fábrica de municiones. Pero se dieron cuenta que los habían traslado hacia auschwitz. Luego llego un momento de limpieza corporal donde los prisionero tomaron un bañoy les afeitaron todo el cuerpo, donde les quitaron todo lo poco que tenia. Poco mas tare todos se preguntaba que vendría a continuación, cuál será el siguiente de ellos. De repente salió un colega defrankl, alentándolos dándole consejos como no importa lo viejos que estén y lo enfermo lo importante es que tengamos una apariencia joven, puesta que los enfermos y demacrados salieron caminandohacia la cámara de gas. A estos últimos lo llamaban musulmanes.
-fase dos, “la vida en el campo”
En esta fase las relaciones empezaron a cambiar a los pocos días después de la fase uno. a todos losprisioneros los invadió un síntoma e apatía, en la que se llegaba en un puto de muerte emocional, se fueron perdiendo sentimientos entre ellos. Los prisioneros tenían deseos pribilegiados como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido”
  • El hombre en busca de sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • Resumen el hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS