el hombre en busca del sentido

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Oxidación

En la adición del oxígeno o perdida de hidrogeno.
Muchos medicamentos son metabolizados en el cuerpo por reacciones oxidativas. La mayor parte de estas reacciones se llevan a cabo pormedio de enzimas microsómicas en el hígado, los productos de biotrasformación pueden ser farmacológicamente activos o inactivos.

Reducción

Es la perdida de oxigeno o adición de hidrogeno. Losaldehídos, los ésteres y las cetonas son metabolizados mediante la reducción.

Hidrólisis

Es la descomposición de una sustancia por intermedio del agua; los ésteres y los glucósidos semetabolizan en el cuerpo por hidrolisis por lo general con inactivación.

Conjugación o síntesis

Es la combinación de una droga con otras sustancias formadas por el organismo. Da origen a sustanciasionizadas, por lo regular ácidos que son fácilmente excretados por el riñón. La conjugación con ácido glucurónico, la acetilación y la síntesis de sulfato pertenecen a esta categoría.

Sitio debiotrasformación

Se lleva a cabo en especial a nivel hepático, también puede tener lugar en el riñón, vías gastrointestinales, piel, pulmones, plasma y cerebro. Los principales sistemas enzimáticosresponsables de la biotrasformación de las drogas se encuentran en el retículo endoplasmatico liso en fracciones denominadas microsomas.

Inducción enzimática

La expresión a un fármaco o a unavariedad de otros agentes endógenos o exógenos tiene potencial de promover el aumento de la actividad de las enzimas.

Inhibición enzimática

La exposición a un fármaco puede disminuir la actividad delas enzimas, lo que provoca mayores niveles del fármaco original y prolonga la actividad del fármaco.
Edad

En los niños recién nacidos existe una deficiencia de las enzimas principalmente de losmicrosomas hepáticos.
En los ancianos existe una disminución de estas enzimas, lo cual explica, en parte, la vida media más prolongada de algunos fármacos observada en esta población.

Sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS