El hombre en busca del sentido

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Tema elegido: La liberación de los prisioneros
Los prisioneros (que sobrevivieron al campo de concentración) al ser finalmente liberados no reaccionaron de la forma en que ellos pensaban que lo iban a hacer. Los prisioneros esperaron durante mucho tiempo su liberación. En todo ese tiempo sufrieron miles de angustias, desesperanzas, dolores; perdieron su autoestima, sus anhelos, el respeto a lavida, el sentirse amado. Era por eso que esperaron con muchas ansias el momento en que se terminara todo, cuando por fin llego, la reacción que tuvieron no fue la esperada por ellos. Ellos creían que iban a volverse locos de alegría, pero no fue así. Los prisioneros habían sufrido un proceso de despersonalización tan grande dentro del campo de concentración, ya que habían sido tratados como un“número”, que cuando llego la hora de su liberación no hicieron más que sentirse raros, sentir que ya no tenían sueños por los que vivir. Esto suele pasar ya que cuando esperamos durante mucho tiempo que pase algo o que llegue algún momento en particular y finalmente, llega ese momento, tendemos a sentirnos raros o a no reaccionar en la forma en que pensamos que íbamos a hacerlo; también llegamos asentir miedo de que ese momento de felicidad que tanto esperamos se pase rápido y, ¿después que?. También nos pasa que soñamos o planeamos durante mucho tiempo lo que vamos a hacer o a decir cuando llegue esa oportunidad, que cuando llega nos bloqueamos y no podemos decir todo lo que teníamos planeado decir. Puedo notar este tipo de actitud tanto en mí, como en mi familia, amigos y compañeros. Porejemplo, cuando con estos últimos, en las clases, tenemos que dar algún oral o charla frente al profesor y de todo el curso, planeamos durante varios días como podemos exponer el tema que tenemos que explicar, qué palabras utilizar para que nos entiendan mejor y todo salga perfecto para obtener una buena nota , y sin embargo, cuando llega ese instante, en que tenemos que empezar con la charla,nos avergonzamos, empezamos a mover sucesivamente las manos y nos trabamos, nos invade el temor y la desesperación, finalmente, eso que planeamos durante tantos días, no lo podemos terminar haciendo de la forma en que queríamos. Esto les sucedió a los prisioneros, ya que habían planeado o soñado durante tantos años qué actitudes tener o que era lo que iban a hacer cuando sean liberados y cuandolos liberaron no podían sentirse completamente felices, “Al atardecer, de nuevo en nuestro barracón, un hombre le susurró a otro en tono confidencial: ¿Dime, estuviste contento hoy? Y el otro contestó un tanto avergonzado, porque desconocía que los demás nos sentíamos de manera parecida: -“Para ser franco: no”. (Pág. 112)
Imaginamos durante mucho tiempo que sentimiento vamos a tener cuandollegue el momento esperado, alegría, felicidad, satisfacción, y sin embargo, cuando llega, podemos reaccionar de la manera contraria a lo pensado, Son tantas las ansias e ilusiones que tenemos en el presente que nos da miedo el futuro; el mañana; el tener que buscar un nuevo sueño o ilusión que nos de felicidad. En mi experiencia personal, viví una situación de este tipo el día de mi fiesta de15, ya que planee durante meses hacer una entrada alegre para poder empezar la fiesta con mucha diversión y cuando llego el momento, fue tal la emoción que sentí que terminé llorando, en un segundo ya había pasado, a medida que la fiesta fue avanzado, me puse a pensar que a partir del otro día tendría hermosos recuerdos para disfrutar con fotos y videos incluidos.
Durante todos esos días, meseso años que esperamos para que algo en particular suceda, podemos sufrir ciertos daños, o tenemos que atravesar ciertas pruebas que la vida nos va poniendo en el camino, y son tan intensos esos sufrimientos u obstáculos que cuando lo que tanto añorábamos sucede, pensamos que seguimos soñando y nos da miedo despertar. Esto les sucedió a los prisioneros, quienes creían que su liberación era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS